Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|

Vacaciones con los Dinosaurios

Todos los años, la Facultad de Ciencias Naturales abre sus puertas para que las familias disfruten de Vacaciones con los Dinosaurios, un ciclo de talleres educativos y recreativos, que tiene como objetivo principal brindar la posibilidad de acercar las Ciencias Naturales de una forma diferente, más divertida, estimulando la creatividad y el juego.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Extensión, se desarrolla en tres instancias anuales: última semana de febrero, primera semana de vacaciones de invierno y en el mes de diciembre se realiza una jornada abierta a la comunidad frente a los jardines del Museo.

La modalidad de trabajo se basa en la dinámica Taller. Estos Talleres se dictan en simultáneo, en turno mañana y turno tarde, presentando distintas temáticas según las diferentes áreas de estudio que ofrece nuestra facultad y acorde a las edades para quienes están dirigidos (niñas/os de 4 a 12 años).

Están a cargo de estudiantes avanzadas/os, tanto de esta Facultad como de otras Unidades Académicas, que se han capacitado en distintas actividades formativas de educación brindadas por la Secretaría de Extensión, las cuales les aportan herramientas didácticas, pedagógicas y metodológicas para la planificación de los talleres.

Las/os participantes del ciclo se encuentran constantemente acompañadas/os y asistidas/os por talleristas o coordinadores del Programa.

Durante el ciclo, la Facultad cuenta con la asistencia de un servicio de emergencias médicas (SUM), así como con un botiquín de primeros auxilios.

 
Los Talleres
Los Trabajos
La Facu
Historia
Info talleristas
 
RSS Novedades

Vacaciones con los Dinosaurios

Aprender haciendo - Capacitación para extensionistas en el marco del Programa De Vacaciones con los Dinosaurios

Vacaciones con los Dinosaurios

Una Facultad habitada por chicas y chicos

Los Talleres

Convocatoria para la presentación de propuestas taller al Programa “de Vacaciones con los Dinosaurios” Ciclo primavera

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata