Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
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Inscripción a cursos

La inscripción a los cursos de Postgrado se realizará completando la Planilla o ficha de Inscripción con sus datos personales y los datos del Curso en que desea inscribirse. Puede acceder a esta ficha como archivo adjunto en esta sección.
El envío de la ficha individual de inscripción a un curso es un requisito ineludible, aún en el caso de cursos que vuelven a implementarse en otro ciclo.
La planilla de inscripción de aquellos graduados de otras Unidades Académicas (nacionales o internacionales) que no sean alumnos de nuestra Carrera Doctoral, será acompañada por una certificación de su calidad de graduado (copia digital de diploma de grado, analítico u otra certificación similar).

Una vez completa la planilla y la documentación (en caso de graduados de otras unidades académicas) podrá entregarse personalmente o ser enviada por correo electrónico a la Secretaría de Postgrado - Area Cursos (cursospostgrado@fcnym.unlp.edu.ar). 

Como mecanismo de inscripción-admisión a un curso se establece que una vez enviada la ficha de inscripción a un curso la Secretaría de Posgrado ratifica la inscripción y convoca al pago por vía electrónica. Este proceso se realiza en base a los cupos establecidos por cada docente responsable de las propuestas, promediando el inicio del curso.

Luego de esta comunicación de admisión y para garantizar la inscripción a cada curso, se deberá cancelar el pago del arancel estipulado. Se recuerda no realizar el pago del curso si no media esta comunicación/notificación de admisión.

Descargar Planilla Inscripción Cursos de Postgrado


Requisitos

  • Podrán inscribirse en los cursos los alumnos de la carrera del Doctorado en Ciencias Naturales de la UNLP, alumnos del Doctorado de otras unidades académicas y graduados universitarios en general.
  • La inscripción a los cursos se considera abierta, una vez que los mismos se encuentran publicados en la página institucional (http://www.fcnym.unlp.edu.ar). Recuerde que los mismos se encuentran publicados en distintas categorías.
  • La fecha límite de cierre de inscripción es 15 (quince) días antes del inicio del curso.

 

Pago de cursos

  • En forma personal: 
    El pago del arancel de los cursos de postgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, a partir de octubre de 2007, deberá realizarse en Oficina de  Servicios a Terceros (Edificio Administrativo, PA, segunda oficina a la derecha). El procedimiento es el siguiente:
    1) retirar en la Oficina de Cursos de Postgrado (planta alta, nueva oficina al final del pasillo, segunda puerta a la izquierda) la planilla de pago o las fichas de pago donde constarán datos del curso a abonar, monto, y a nombre de quién debe emitirse la factura,
    2) Pasar por oficina de Servicios a Terceros y abonar el monto que corresponde contra entrega de factura;
    3) entregar en la Oficina de Cursos la constancia correspondiente. 
    La planilla o ficha de inscripción a cursos disponible en Internet es independiente de la planilla o ficha de pago y sólo deberá remitirse al Postgrado.
    El cobro y entrega de facturas se realizará en Oficina de Servicios a Terceros, de lunes a jueves 8.30 a 11.30 horas.
  • Por depósito bancario:
    El procedimiento de pagos desde el interior o desde el exterior es el habitual empleado hasta el presente, por depósito bancario a la Cuenta Corriente Nro. 3000390/23 Facultad de Ciencias Naturales y Museo CBU 0110030320003000390234, CUIT 30-54666670-7, Banco de la Nación Argentina, Sucursal La Plata (2170), calle 7 Nro. 826, o con cheques a nombre de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. 
  • Para los pagos desde el exterior: Banco de la Nación Argentina. Sucursal 2170. Código SWIFT: NACNARBA. Código IBAN: 001100301-200001361848440
  • Se recuerda que el pago por depósito bancario o por emisión de cheques demanda un costo que será cubierto por los alumnos junto al monto del arancel fijado para cada curso.
  • Una vez realizado el depósito o transferencia bancaria se deberá enviar como comprobante de pago, una copia escaneada de la constancia emitida por el Banco, en un correo electrónico a la dirección cursospostgrado@fcnym.unlp.edu.ar. En el asunto debe consignarse "constancia de pago" y en el texto se indicará claramente: nombre del curso que se está abonando, nombre del alumno, nombre de quien realizó la operación, importe depositado, número de depósito y fecha en que se realizó. 
  • La plaza en un curso con cupo de alumnos se garantizará cancelando el total del arancel.
  • Las guías de ejercitación y/o bibliografía básica de cada curso estarán incluidas en el pago del arancel correspondiente. En el caso de aquellos alumnos del doctorado que se vean exceptuados del pago por el nuevo Estatuto de la UNLP, deberán abonar el costo de la bibliografía (impresa o digital). 
  • IMPORTANTE: La Secretaría de Postgrado le informa a los alumnos, que el pago del arancel de los Cursos de Postgrado deberá realizarse, únicamente, cuando se les dé aviso de su admisión, por medio del correo electrónico. El pago anticipado del arancel no asegurará la aceptación de la inscripción a los cursos, por lo que el dinero depositado no será devuelto y sólo podrá ser usado para la realización de otro curso, organizado por este Departamento, dentro del presente año lectivo.

Si desea realizar alguna consulta relacionada con los cursos de postgrado diríjase a la siguiente casilla de correo electrónico: cursospostgrado@fcnym.unlp.edu.ar.

 

 

 
 
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