Fecha y lugar de preinscripción: Para todas las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo la pre-inscripción se abrirá, por el sistema SIPU, a partir del 4 de noviembre de 2019, debiendo efectuar la inscripción presencial entre los días 11 de noviembre y el 13de diciembre de 2019 de 11:00 a 14:00 en la Dirección de Enseñanza – Edificio Administrativo – Facultad de Ciencias Naturales y Museo – Ubicado en la Calle Boulevard 120 entre 60 y 61 – La Plata.
Mail de consultas
alumnos@fcnym.unlp.edu.ar
ingreso@fcnym.unlp.edu.ar
asun_est@fcnym.unlp.edu.ar
Requisitos
Los pasos a seguir para realizar la inscripción a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo son los siguientes:
Primer Paso
Registrarse en la página www.ingreso.unlp.edu.ar con tu tipo y número de documento y clickea sobre el botón Continuar. Se abrirá una pantalla donde deberás completar un conjunto de datos básicos.
Segundo Paso
Ingresar al sistema nuevamente con el tipo, número de documento y clave que especificaste en el punto anterior, para completar el formulario de preinscripción. Se te solicitarán datos personales, familiares y censales. Aquí tenés un Tutorial SIPU
Importante
En la parte referente a Estudios Secundarios:
Si tenés certificación provisoria (Certificado de alumno regular) deberás completar como SECUNDARO INCOMPLETO.
Si tenés el Certificado de Título en trámite deberás completar como SECUNDARIO COMPLETO PERO FALTA DOCUMENTACIÓN.
Si tenés el Título- Certificado Único (para años anteriores al 2011, legalizado por Ministerio del Interior) lo deberás completar como COMPLETO.-
Tercer Paso
Luego de completar todo el formulario, confirma los datos. Tené en cuenta que al apretar el botón confirmar datos el sistema genera automáticamente un turno de día y horario que deberás respetar. Luego bajá la declaración jurada y finalmente Imprimila para obtener una copia de la Declaración Jurada. Firmala y presentante en la Dirección de Enseñanza de la Facultad, en el día y horario establecido junto con la siguiente documentación:
PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN 2020, ES REQUISITO OBLIGATORIO LA PRESENTACIÓN DE LA PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN GENERADA POR EL SISTEMA, MÁS LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, EL DÍA DEL TURNO ASIGNADO.
Datos a tener en cuenta:
En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria original, extendida por las autoridades del colegio, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias (Certificado de Alumno regular).
Para aquellos alumnos que hubieran realizado el trámite con certificación provisoria, no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2020 y tendrán que entregar la documentación que así lo acredite antes del 8 de mayo de 2020. En cuanto a la presentación del título secundario o “Título-Certificado Único”, con fotocopia, el plazo último e improrrogable será el 26 de febrero de 2021.
Los aspirantes podrán entregar la documentación que acredite el cumplimento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad, hasta el 14 de agosto de 2020. Aquellos que no cuenten con las vacunas exigidas podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas al CENTRO URBANO Nº 1, en 55 Nº 1185 E/ 18 Y 19.-