Ciclos:
Se realizan 3 ciclos de talleres al año:
- Ciclo de Verano (Febrero): Semana anterior al inicio del Ciclo Lectivo Escolar.
- Ciclo de Invierno (Julio): Primer semana del Receso Invernal.
- Ciclo de Primavera (Diciembre): Semana posterior al final del Ciclo Lectivo Escolar.
Equipo de trabajo
- El equipo de talleristas debe estar formado por al menos un (1) alumno regular o graduado con menos de un año de egreso.
- Al menos uno de los integrantes deberá: haber tomado y aprobado la capacitación “aprender haciendo” 2014 o bien haber participado de ciclos anteriores o haber realizado la Actividad Complementaria de Grado “Taller de los talleres”
- Cada Taller debe tener como mínimo dos (2) talleristas, respetando la relación de 1 tallerista cada 10 chicos (grandes) o 1 tallerista cada 7 niños (pequeños).
Presentación de Propuesta
- Deberán presentar la propuesta 15 días antes del comienzo de la inscripción. Dicha propuesta debe detallar: titulo, objetivos, fundamentación, destinatarios, duración, turno y horario, planificación, equipo de talleristas, recursos materiales necesarios.
- El título del taller debe ser atractivo y orientador del contenido de la actividad.
- Presentar un breve texto (aprox. 300 caracteres) que cuente de manera atractiva y clara, en qué consistirá el taller. El mismo será utilizado para la difusión del ciclo.
- Considerar que la modalidad de taller implica diseñar actividades dinámicas con un componente lúdico, experimentales y con actividades plásticas como complemento.
- Los destinatarios de las propuestas se deben definir entre los siguientes rangos de edades: 3 a 5 años, 6 a 9 años y 10 a 12 años.
- Cada taller debe “incorporar” en su temática contenidos relacionados con la Educación Ambiental.
Reuniones
Se realizaran 2 reuniones anuales, a las que deberán asistir por lo menos alguno de los talleristas del equipo, 1 mes antes del ciclo de invierno (Junio) y 1 mes antes del ciclo de diciembre (noviembre)
Para más información descargar el documento “Esquema de funcionamiento”