Las tareas del personal del Gabinete de Informática de la FCNyM son las tareas que incumben a las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) dentro del ámbito de la FCNyM.
El siguiente es un detalle de algunas de las tareas desarrolladas:
En general:
- mantenimiento/mejoras de la infraestructura de la red dentro del ámbito de la FCNyM
- mantenimiento de los servidores de correo, web y sistemas
- mantenimiento de los enrutadores (equipos de interconexión de redes)
En particular, respecto del personal de investigación y de administración:
- Área Investigación (en edificio del Museo de La Plata, edificio de calle 64 e institutos conectados a Internet a través de la red de la FCNyM):
- garantizar el acceso a Internet
- tendido de nuevas conexiones
- configuración de acceso a internet (navegadores)
- configuración de aplicaciones para leer correo electrónico
- configuración de compartición de archivos e impresoras
- Área Administración (en Edificio Museo: Dirección, Contaduría Museo, Secretaría de Investigación y Transferencia, Archivo Histórico, Servicio de Guías, Fundación MLP, Biblioteca, Publicaciones, Laboratorio de fotografía, Unidad de Conservación, Unidad de Medios Audiovisuales, Unidad de Diseño Gráfico, equipos en uso con el sistema de colecciones; en Edificio Facultad todas las oficinas de la administración de la Facultad, Aula de PC D9, Aula de PC de Posgrado, y Biblioteca):
- garantizar el acceso a Internet
- tendido de nuevas conexiones
- configuración de acceso a internet (navegadores)
- configuración de aplicaciones para leer correo electrónico
- configuración de compartición de archivos e impresoras
- instalación y actualizaciones de sistema operativo/aplicaciones (ofimática, antivirus, etc)
- limpieza de virus, troyanos, etc.
- reparación de PC
- backup de datos de los usuarios en los equipos
- recuperación de mensajes de aplicaciones para leer correo electrónico
- configuración y mantenimiento de sistemas usados en la administración de la Facultad
Es útil recordar que el Gabinete NUNCA solicita que envíen información personal (usuario, contraseña, nro. de documento, etc.) por medio de correos electrónicos ni ningún otro medio.
Los usuarios con lugar de trabajo en el edificio del Museo de La Plata, pueden realizar la solicitud de soporte o pedido de alta de cuentas de correo electrónico por medio de los formularios correspondientes que se encuentran en la Secretaría de la Dirección del Museo.
Los usuarios con lugar de trabajo en el edificio de calle 64 a través de los formularios disponibles en la entrada del edificio.
Edificio Facultad
Responsable: Lic. Alfredo López
Auxiliar: Analista David Pujol
Edificio Museo
Responsable: Lic. Pablo F. J. De León