Entender la comunicación como un proceso de producción social de sentidos, significa concebirla en su noción de diálogo, intercambio, puesta en común, e identificarla en diversos espacios por fuera de los medios de comunicación, trascendiendo el concepto relacionado a la transmisión y difusión de información.
De este modo, las propuestas y proyectos dentro y fuera de la Facultad se reconocen como espacios en los que se dan prácticas comunicacionales.
La importancia de comprender los sentidos que se originan en cada acción extensionista, reside en conocer cómo se resignifican y entran en juego en la comunidad las propuestas planteadas desde la Secretaría.
Asimismo, la gestión comunicacional de los contenidos de extensión, busca promover una mayor participación de los estudiantes, los docentes, y la comunidad en las actividades desarrolladas, e impulsa la articulación a través del diálogo con los distintos actores sociales que las cimientan. Estas relaciones permiten la aparición de nuevas voces en la construcción de conocimiento, poniendo en juego acciones concretas de transformación social y resolución de problemáticas comunitarias.
Vinculación Profesional |
Vinculación Profesional |
ComunicaciónPaseo de la Economía Social, un espacio para los productores locales |
Comunicación |
Comunicación |