Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

Licenciatura en Biología orientación Paleontología

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo otorgará el Título de Licenciado a quienes cursen y aprueben la totalidad de materias comprendidas en el plan de la Licenciatura elegida, de conformidad con lo establecido en el Reglamento general de Planes de Estudio.

Ello incluye mínimo veinte créditos de campaña, equivalentes a 160 hs., que deberán llevarse a cabo durante el transcurso de la carrera, organizados y realizados en forma conjunta en el Consejo Departamental de Paleontología, los trabajos de colaboración en campañas realizadas por investigadores de esta Facultad u otra Unidad Académica de Universidades Nacionales, los que se realicen con el auspicio de instituciones técnico - científicas o empresas privadas bajo la modalidad de pasantías o becas debidamente certificadas.

Deberán acreditar, asimismo, un nivel de idioma (inglés o francés) que les permita acceder a la lectura de bibliografía necesaria para la carrera. A partir del segundo año, los alumnos ya están en condiciones de acreditar este nivel, pudiendo hacer hasta el momento de finalizar sus estudios.

Alcance del Título

Dedicarse a la investigación básica en Institutos oficiales o Universidades (provinciales o nacionales). Esta investigación dependerá de la rama de la Paleontología por la que se opte. Estas pueden ser: Paleobotánica, Paleontología de Invertebrados, Paleontología de Vertebrados, Bioestratigrafía, Micropaleontología, etc.). Ciertos temas específicos de estas áreas están relacionados con la exploración y explotación de hidrocarburos y algunos minerales, ya que el estudio de un área determinada y sus condiciones en el pasado permiten establecer las probabilidades de la formación de los mismos. Así los Paleontólogos especializados en esta temática pueden insertarse en el marco de empresas privadas petroleras o mineras.

Ejercer docencia en materias específicas, a nivel terciario y universitario, así como desempeñar cargos directivos en instituciones y dependencias oficiales.

 
 
 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata