Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|
Un encuentro para conocer trayectorias profesionales en Biología

El jueves 7 de julio por la tarde, en el Auditorio de planta baja de la FCNyM, se llevó a cabo la mesa redonda “Biología en acción”. La misma contó con la participación del Dr. Federico Ocampo (Cofundador y Director científico de Elytron Biotech), el Dr. Sebastián Pelliza (Director del Instituto Spegazzini-FCNyM e investigador del Conicet) y la Dra. Ana Clara Scorsetti (investigadora independiente del Conicet). Cada una/o de ellas/os, en tanto profesionales y graduadas/os de la Facultad, contó con un momento particular para contar, en primera persona, sus trayectorias y experiencias. Luego, se abrió un momento para conversar con las/os asistentes. 

Dicha iniciativa es llevada adelante cada año en el marco de la conmemoración por el Día Nacional del Biólogo/a, celebrado el 27 de junio, y es impulsada desde la Unidad de Vinculación Profesional (UVP), dependiente de la Secretaría Académica; la Secretaría de Extensión y el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires. 

Esta actividad tiene como objetivo principal “acercar a las y los estudiantes avanzados en las carreras y a las/os recién graduadas/os de nuestra Casa de Altos Estudios al amplio campo de los distintos ámbitos de aplicación laboral en el ejercicio de la profesión”, comentó la Lic. Soledad Fumagalli, responsable de la UVP y coordinadora del evento, el cual contó con la participación de un nutrido público de integrantes de nuestra comunidad académica. También estuvieron presentes la Secretaria de Extensión, Lic. Ana Lamarche y el Presidente del CPCNPBA, Lic. Antonio Eduardo Perurena. 

“Además la actividad busca revincular a las/os graduadas/os que están trabajando por fuera del ámbito académico para que vengan a la Facultad y cuenten sus experiencias”, remarcó Fumagalli.

12/07/2022

 
 
RSS Novedades

Comunicación Institucional

Elecciones del claustro Estudiantil 2022

Comunicación Institucional

Elecciones 2021

Comunicación Institucional

La Dra. Laura Miotti fue reconocida como “Mujer Destacada de la Ciudad”

Comunicación Institucional

Espacio de apoyo a la lactancia en la Facultad

Comunicación Institucional

Nuevo equipamiento para realizar relevamientos por geolocalización

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata