Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|
El Dr. Tauber visitó el espacio de apoyo a la lactancia

El martes 5 de julio al mediodía, el Vicepresidente Académico de la UNLP, Dr. Fernando Tauber junto al Secretario General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes, Raúl Archuby y al Decano de la FCNyM, Dr. Eduardo Kruse recorrieron las instalaciones del Espacio de apoyo a la Lactancia que funciona en la Facultad.

Estuvieron acompañados por la Vicedecada, Dra. Paula Posadas; la Secretaria Académica -y una de las impulsoras del proyecto del lactario-, Dra. Cecilia Morgan; el Secretario Administrativo, Luis Genchi; la Secretaria de Extensión, Lic. Ana Lamarche; la consejera directiva, Dra. Yamile Rico y por el Secretario Adjunto de ATULP, Mauricio D’Alessandro. 

El Espacio de Lactancia se encuentra ubicado en la planta baja del edificio Anexo y funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 hs. Se trata de un lugar acondicionado y de uso exclusivo para docentes, nodocentes y estudiantes que se encuentren en período de amamantamiento. 

Tauber felicitó a las autoridades de la Facultad y sostuvo que impulsar estos espacios "son pasos que tienen un fuerte contenido simbólico sobre cómo las instituciones de la Universidad ven a su propia comunidad e interpretan derechos postergados y nuevos derechos. Es una condición de época y nos estamos dando cuenta. Creo que estas recorridas ayudan a que este tipo de espacios se propaguen, se internalicen en el conjunto de la comunidad y, sobre todo, en las personas que están amamantando."

Con la concreción de esta iniciativa se busca "impulsar políticas de género para acompañar y garantizar los derechos de las mujeres y de todas las personas en etapa de maternaje", afirmó Cecilia Morgan al inicio del ciclo lectivo 2022 cuando se puso en funcionamiento el espacio de lactancia. 

Cabe recordar que, actualmente, en la UNLP existen cinco espacios amigos de la lactancia. Además del de la FCNyM, se encuentran en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Económicas y, recientemente, se inauguró un Espacio de Promoción de la Lactancia en el Edificio Karakachoff.  

Notas relacionadas: 

https://unlp.edu.ar/institucional/la-unlp-suma-nuevos-espacios-de-promocion-de-la-lactancia-21576 

https://www.fcnym.unlp.edu.ar/articulo/2022/3/15/espacio_de_apoyo_a_la_lactancia_en_la_facultad 

5/7/2022

 
 
RSS Novedades

Comunicación Institucional

Elecciones 2021

Comunicación Institucional

Docentes de la Facultad fueron distinguidas como “mujeres destacadas”

Comunicación Institucional

Espacio de apoyo a la lactancia en la Facultad

Comunicación Institucional

Nuevo equipamiento para realizar relevamientos por geolocalización

Comunicación Institucional

Nuevos espacios y mejoras edilicias en la Facultad

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata