El pasado sábado 11 de junio por la tarde se realizó la “ExpoAmbiente” en la Plaza Manuel Belgrano del barrio Villa Argüello, en Berisso. La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Ambiente y estuvo organizada por el Proyecto de Extensión institucional “Parte del barrio”, el Programa de Gestión Ambiental y la Secretaría de Extensión de la FCNyM. Además, contó con la colaboración de la Escuela Primaria N° 8 de dicha localidad, el Centro Comunitario de Extensión Universitaria (CCEU) Villa Argüello y la Secretaría de Políticas Sociales de la UNLP.
Cabe destacar que se trató de la segunda edición de este evento que reúne a distintos proyectos de investigación y de extensión de la Facultad para compartir y poner en diálogo diversos saberes de la Universidad y la comunidad local. Así, mediante juegos, experimentos, feria de exposiciones, talleres y radio abierta, los distintos equipos -integrados por docentes, estudiantes, graduadas/os y nodocentes- presentaron diferentes propuestas para conocer y reflexiones sobre diversas dimensiones y problemáticas del ambiente como: la gestión de residuos y la educación ambiental; el descubrimiento y el cuidado de las especies vegetales y animales; el proceso de compostaje de residuos orgánicos y el armado de compost doméstico; el diseño de huertas para el autoconsumo y el despliegue de diversas estrategias para mejorar el ambiente en el lugar que se habita.
También participaron de la Expo el Programa Universitario Integral para Adultos Mayores dando a conocer sus actividades, así como también proyectos que conforman el CCEU Villa Argüello “Cuenterias y memoria oral” y “Salud y Ambiente”.
La Secretaria de Extensión de la FCNyM, Lic. Ana Lamarche, comentó algunas impresiones sobre esta importante actividad extensionista: “hemos tenido una muy buena convocatoria y recepción por parte de la comunidad, creemos que es necesario fortalecer el vínculo con el territorio, dialogar con nuestros vecinos y vecinas para trabajar en conjunto sobre las temáticas ambientales”.
Por último, la Secretaría de Extensión agradece a todos los equipos que fueron parte de la jornada y a todas/os las/os vecinas/os que se acercaron y participaron de la Expo.
14/6/2022
Vinculación Profesional |
Vinculación Profesional |
ComunicaciónPaseo de la Economía Social, un espacio para los productores locales |
Comunicación |
Comunicación |