Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|
Nuevos espacios y mejoras edilicias en la Facultad

Desde comienzos de 2019 se vienen realizando en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo una serie de obras de infraestructura, principalmente, en el edificio Anexo y en el edificio de aulas. 

En el edificio Anexo se puede encontrar el aula-laboratorio “Carolina Etile Spegazzini”, nombrada así por decisión del Consejo Directivo de la Facultad en homenaje a la primera mujer graduada de la UNLP, quien se egresó de Licenciada en Ciencias Naturales en el año 1910. Este amplio y nuevo espacio está destinado al Área de Ciencias Biológicas y “cuenta con campanas, piletas, instalación de gas y de agua y con todo lo necesario para llevar adelante las actividades prácticas de diversas materias como Química biológica, Química orgánica, Fisiología y Genética, entre otras”, contó Paula Posadas, Secretaria Académica de la FCNyM. Este espacio cuenta con una mayor capacidad que el anterior aula-laboratorio, con ventilación natural y con aire acondicionado. Además, cuenta con un aula anexa para el instrumental específico y los equipos especiales y un aula destinada a microbiología, afirmó la Vicedecana, Clara Paleo. En este edificio también se dispusieron dos aulas nuevas para el Área de Geología completamente equipadas y destinadas a las clases teóricas y prácticas de distintas materias. 

Asimismo, también en el edificio Anexo, se proyectó un Aula-auditorio nombrada “Centenario de la Reforma Universitaria” con una capacidad para recibir a más de 300 personas. La misma está equipada con sillas, wifi por fibra óptica, pantalla y un cañón proyector. Al lado se encuentra la nueva aula del Programa de Tutorías. Paleo y Posadas, destacaron que también se dispuso la creación de un lactario, un nuevo espacio destinado a promover y colaborar con la lactancia materna de docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad. 

El pasillo que une a estos tres espacios está acompañado por un recorrido visual: una muestra de fotografías antiguas del Museo, esta labor contó con el aporte del Museo y de la Secretaría de Extensión. 

Por su parte, en el edificio de Aulas se realizaron tareas de pintura, remodelación y refacción de todos los baños de planta baja y primer piso. También se está terminando el cableado y la instalación de fibra óptica para todas las aulas. Se realizaron accesos perimetrales y pequeñas rampas a todos los edificios para mejorar la circulación y la accesibilidad a personas con discapacidad motriz.  

Estas nuevas instalaciones, ampliaciones y mejoras de espacios áulicos y laboratorios,  accesos a los edificios y conexiones de internet se inaugurarán y podrán utilizarse a partir del presente ciclo lectivo con el retorno la presencialidad de las actividades académicas. Además, estas obras se suman a la ampliación del edificio Anexo realizado en los últimos años, espacio destinado principalmente para las unidades de investigación de la Facultad y del Museo. En su conjunto, todas estas obras incrementan el acceso y la calidad de la Educación Superior.   

09/03/2022

 
 
RSS Novedades

Comunicación Institucional

Elecciones del claustro Estudiantil 2022

Comunicación Institucional

Elecciones 2021

Comunicación Institucional

Docentes de la Facultad fueron distinguidas como “mujeres destacadas”

Comunicación Institucional

Espacio de apoyo a la lactancia en la Facultad

Comunicación Institucional

Nuevo equipamiento para realizar relevamientos por geolocalización

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata