Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|
Los Dinos pasaron por el bosque

La espléndida tarde del sábado 17 de diciembre fue el momento oportuno y los jardines que rodean el querido Museo de La Plata fueron el escenario ideal para desplegar las ganas de disfrutar y encontrarse nuevamente con los “Dinos en el bosque”. 

Esta jornada de primavera está integrada por actividades educativas y recreativas para chicas, chicos y familias. Es parte del clásico ciclo “de Vacaciones con los dinosaurios”, programa impulsado por la Secretaría de Extensión de la Facultad desde hace más de 25 años. Tomando una modalidad de taller, allí se busca acercar y poner en juego los saberes de las distintas disciplinas de las ciencias naturales como la arqueología, la botánica, la paleontología, la geología y la antropología con el propósito de despertar la curiosidad y la creatividad de las/os más pequeñas/os. Cabe destacar que la jornada fue libre y gratuita. 

En esta oportunidad, se contó con diversas actividades a cargo de equipos extensionistas integrados por estudiantes y docentes de la Facultad, el equipo del servicio de guías del Museo y de la Unidad Vivero. Las y los integrantes del Equipo de Dinos junto al resto de la Secretaría de Extensión se encargaron de las tareas de organización. 

Los talleres que conformaron la jornada fueron: “La Tierra nos cuenta su historia”, allí se realizó un camino para conocer la formación de nuestro planeta. “Dinos y el mundo prehistórico”, una propuesta para jugar y aprender sobre los dinosaurios, la megafauna y el ambiente prehistórico. “Hongos: aliados bajo la lupa”, una serie de actividades para conocer y experimentar sobre los hongos y el mundo Funghi. “¿Qué sabés de los moluscos?”: los moluscos son un grupo muy diverso, llamativo y numeroso, en estas actividades se dio una mirada a la biodiversidad del grupo con el fin de acompañar esas ganas de conocer y el espíritu científico de la niñez. “Bajo el mar, curiosidades y biodiversidad”, propuesta en la cual se buscó observar, conocer, intercambiar y compartir información sobre invertebrados marinos. “Un viaje al interior de la tierra”, una propuesta para conocer sobre nuestro planeta y en la cual se indagó sobre la Tectónica de placas, volcanes, tsunamis, rocas y minerales. “Anudando historias Incas”, un stand en el que se propuso aprender a contar y registrar con el quipu, el sistema de registro utilizado en los Andes prehispánicos, que servía como un archivo de información portátil. Por último, el stand “Ciencia, ciudadanía y biodiversidad”, se trató de la exposición sobre el trabajo que se lleva a cabo en diversas partes del mundo para la georeferenciación de especies animales y vegetales. Particularmente, se propuso que las chicas y los chicos realicen la búsqueda de especies por los jardines del Museo.  

Previo al inicio de la jornada, niñas y niños del barrio Villa Argüello de Berisso realizaron, junto a familiares e integrantes del comedor comunitario “Rayitos de luz”, una visita guiada por las distintas salas del Museo. Además, como parte de la jornada se llevó adelante una colecta solidaria de juguetes, ropa en buen estado y alimentos de la canasta navidad que fueron entregados a distintas organizaciones sociales y comunitarias de la región. 

Desde el Equipo de Vacaciones con los Dinosaurios afirmaron que “nos encontramos para pasar una hermosa tarde, super divertida, jugamos y aprendimos. Gracias a todas las familias que se acercaron al bosque para compartir momentos inolvidables. Que tengan un gran comienzo del 2023. Nos vemos el año que viene.” 

28/12/2022

 

 
Los Talleres
Los Trabajos
La Facu
Historia
Info talleristas
 
RSS Novedades

Vacaciones con los Dinosaurios

Aprender haciendo - Capacitación para extensionistas en el marco del Programa De Vacaciones con los Dinosaurios

Vacaciones con los Dinosaurios

Una Facultad habitada por chicas y chicos

Vacaciones con los Dinosaurios

Los Dinos pasaron por el bosque

Los Talleres

Convocatoria para la presentación de propuestas taller al Programa “de Vacaciones con los Dinosaurios” Ciclo primavera

Los Talleres

Dinos en el Bosque - Ciclo de Primavera 2022

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata