Relanzamiento de la revista académica AUGM DOMUS

Los días 15 y 16 de diciembre la Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), recibió al LXXXII del Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). De la reunión participaron representantes de las 41 universidades públicas que conforman la red -27 de forma presencial-, entre los cuales se encontró presente el Presidente de la Universidad de La Plata, Mag. Martín López Armengol.

En este marco, impulsado por la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, se presentó y anunció oficialmente el relanzamiento de la Revista científica AUGM DOMUS del Grupo Montevideo. La presentación fue realizada, y transmitida también por streaming, a través de la delegada Asesora de AUGM en la UNLP, Natacha Guiñazu.

AUGM DOMUS es una revista electrónica arbitrada, con frecuencia continua, que editan los comités académicos de Aguas, Energía y Medioambiente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Esta publicación fue creada en 2009 y desde el año 2017 se encontraba discontinuada. Con un gran esfuerzo conjunto y algunas novedades respecto de su anterior versión, la revista se encuentra nuevamente online.

La revista apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que provee acceso inmediato y completo a todo su contenido y sus ediciones no tienen cargos para autores/as ni para lectores/as. Asimismo, permite y promueve la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o en repositorios institucionales. Así, es importante destacar que los materiales publicados en esta revista serán depositados en el SEDICI, el repositorio institucional de la UNLP.

El Comité Editorial principal se encuentra formado por representantes de los tres comités (Aguas, Energía y Medioambiente), los cuales supervisarán el funcionamiento y cumplimiento de las normas y objetivos de la revista.

“La Asociación de Universidades Grupo Montevideo celebra este acontecimiento, la lucidez y el empeño de sus gestores, la tozudez de los responsables para alcanzar un viejo y anhelado objetivo académico”, expresó su Secretario Ejecutivo Sr. Álvaro Rico, quien prologo la primera publicación, que se realizó en formato Dossier y esta conformada por tres artículos presentados por representantes de cada uno de los comités.

Link para ver los artículos https://revistas.unlp.edu.ar/domus/index

Elecciones del claustro Estudiantil 2022

Elecciones 2021

Docentes de la Facultad fueron distinguidas como “mujeres destacadas”