Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|
Acto de entrega de diplomas por la finalización de cursadas

El miércoles 7 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a las egresadas y los egresados de la promoción 2022 de todas las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. El acto contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, familiares,  amigas/os y allegadas/os de las/os estudiantes agasajadas/os. 

Este tradicional acto académico es un evento especial destinado a reconocer las y los estudiantes que finalizaron sus cursadas durante el ciclo lectivo vigente que se lleva a cabo en las escalinatas del Museo. 

La ceremonia estuvo presidida por el Decano, Dr. Eduardo Kruse, quien estuvo acompañado por la Vicedecana, Dra. Paula Posadas; la Secretaría Académica, Dra. Cecilia Morgan; la Vicedirectora del Museo, Dra. Marta Fernández; y por la Lic. Andrea Dippolito, quien hasta este año estuvo al frente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y recibió un reconocimiento por su trabajo. Además, estuvieron presentes otras autoridades e integrantes de la comunidad académica de la Facultad. 

Al inicio del acto se realizó un fuerte aplauso para la promoción  de estudiantes. Luego, tomó la palabra el Sr. Decano, quien dió la bienvenida a todas/os las/os presentes y brindó unas cálidas palabras a las/os egresadas/os. “Es una gran satisfacción encontrarnos aquí para celebrar la finalización de las cursadas. Esta es una de las actividades más importantes del año en la que podemos compartir este orgullo y emoción.” 

El Dr. Kruse también afirmó que en esta época de profundos cambios “nos encontramos ante una Promoción, como la 2022, que ha tenido que superar circunstancias particulares y que fuera el reflejo de una situación muy especial por la que ha transitado la educación universitaria y la sociedad en general. La emergencia sanitaria derivada de la pandemia y las estrategias que se implementaron por casi dos años obligaron a nuestra Facultad a modificar las tareas planificadas y a implementar nuevos dispositivos en un acto de real urgencia. Nos encontramos con una promoción que, a pesar de todos estos inconvenientes, ha cumplido con su objetivo de la finalización de esta etapa en sus carreras y eso es indudablemente un motivo de celebración.”

El Decano también sostuvo que, cuando ingresaron a las aulas de la Facultad, entre sus expectativas estaba “encontrar una educación de calidad, abarcativa, de integración con espíritu crítico en las ciencias naturales. En este marco en la Facultad hemos trabajado para afrontar esos desafíos y por eso hoy debemos reconocer y destacar el logro obtenido por ustedes”. Kruse afirmó que el paso de por la Facultad ha producido profundos cambios en en cada una/o de las/os estudiantes, “cambios en los que intervinieron muchos factores: el propio esfuerzo y el de sus seres queridos. Aquí en la Facultad aprendieron distintos saberes desde las distintas disciplinas de las ciencias naturales. Pero también aprendieron a convivir, a descubrir, a cuestionar y a respetarse.” 

Kruse cerró su intervención felicitando a las/os estudiantes. “El esfuerzo de ustedes hoy se corona con la alegría que significa para nosotros  haberlos acompañado. El tiempo es un continuum ahora han cumplido una etapa y deben continuar para obtener la graduación con licenciados y posteriormente desarrollarse en la vida profesional Cada una de estas etapas significa una transformación y experiencias irrepetibles”. 

Posteriormente, se convocó al escenario a las profesoras y los profesores de la Facultad que fueron elegidas/os por las/os estudiantes como madrinas y padrinos de la promoción. Por la Licenciatura en Antropología, la profesora Laura Marchionni; por la Licenciatura en Biología (Or. Botánica), la profesora María Lelia Pochettino; por la Licenciatura en Biología (Or. Ecología), el profesor Eduardo Fenoglio; por la Licenciatura en Biología (Or. Paleontología), el profesor Guillermo López; por la Licenciatura en Biología (Or. Zoología), el profesor Leopoldo Soibelzon y por las Licenciaturas en Geología y en Geoquímica,la profesora Laura Boff. A su momento, cada una/o de ellas/os, brindó unas cálidas palabras a las/os egresadas/os. 

Luego, fue el turno del momento más esperado, la entrega de diplomas por carrera. Cada estudiante fue presentada/o e invitada/o a subir al escenario para que las personas que eligieron les hicieran entrega de sus diplomas. 

 

 
 
RSS Novedades

Comunicación Institucional

Elecciones del claustro Estudiantil 2022

Comunicación Institucional

Elecciones 2021

Comunicación Institucional

Docentes de la Facultad fueron distinguidas como “mujeres destacadas”

Comunicación Institucional

Espacio de apoyo a la lactancia en la Facultad

Comunicación Institucional

Nuevo equipamiento para realizar relevamientos por geolocalización

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata