Se presentó el Programa de Posgrado en Arqueometría

El pasado martes 15 de noviembre por la tarde se realizó la presentación pública del Programa de Posgrado en Arqueometría. Dicha iniciativa académica se enmarca dentro de la modalidad de Programas de Actualización de Posgrado en Ciencias Naturales, aprobado por el Consejo Directivo en el año 2019.

La Arqueometría es un campo específico de la Arqueología que aplica métodos y técnicas de la física, la química y la biología que poseen un gran potencial para resolver problemas arqueológicos. Abarca los métodos tomados de las ciencias exactas y naturales para contrarrestar las limitaciones derivadas de la naturaleza incompleta del registro arqueológico. Los estudios arqueométricos han expandido las fronteras intelectuales de nuestra disciplina y complementan los clásicos estudios arqueológicos y museísticos sobre la cultura material pretérita. Por ello, este programa de un año de duración tiene un enfoque interdisciplinar y brinda entrenamiento práctico a alumnos y alumnas para comprender distintos procedimientos tecnológicos y lenguajes académicos. La capacitación de profesionales con conocimientos sobre las técnicas, metodologías y alcances teóricos de la Arqueometría, constituye una propuesta que permite actualizar la formación académica de postgrado y colaborar en la calidad de las investigaciones arqueológicas que se desarrollan en América del Sur.

Este encuentro contó con la participación y exposición de la Lic. María Clara Paleo y del Dr. Mariano Bonomo, coordinadores del Programa, quienes estuvieron acompañados por la Secretaria de Posgrado, Dra. María Lelia Pochettino. El formato de la presentación fue presencial y contó con una importante afluencia de público, entre las/os que se encontraban reconocidas/os y destacadas/os profesionales de la arqueología nacional e internacional, integrantes docentes del Programa y miembros de la Comisión de Posgrado de la FCNyM.

25/11/2022

Elecciones del claustro Estudiantil 2022

Elecciones 2021

Docentes de la Facultad fueron distinguidas como “mujeres destacadas”