2da Encuentro del CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES CON DEBATE PARTICIPATIVO “ANIMALES VENENOSOS DE LA ARGENTINA”
5 al 26 de octubre

Fundamentos:

En Argentina existen varios grupos de animales que pueden provocar envenenamiento y muerte en los seres humanos, dentro de los que se pueden mencionar a las serpientes, arañas y escorpiones.  Los accidentes y muertes causados por animales venenosos constituyen un problema de salud pública.

Si bien son de público conocimiento las medidas de prevención sobre estas patologías, no siempre resulta simple identificar las especies potencialmente peligrosas, conocer su comportamiento y aplicar las medidas preventivas o la asistencia primaria necesaria en cada caso.

Por esto desde la Secretaría de Extensión de la FCNyM, proponemos abrir un debate donde investigadores y expertos puedan exponer sus análisis, ideas, proyectos, responder preguntas y escuchar a los oyentes, todo de manera virtual a través de un entorno de videoconferencias.

Exposiciones:

• Martes 12/10 19hs: “Biología de Arañas y Escorpiones de interés sanitario de Argentina”, Dra. Andrea Armendano y Lic. Sandra González (CEPAVE-FCNyM-UNLP)
    Unirse a la reunión Zoom
    ID de reunión: 966 6709 5102
    Código de acceso: 068991
  • Martes 19/10 19hs: “Ofidismo desde lo asistencial" Dr. Tomas Orduna. Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero en Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz de Buenos Aires.
  • Martes 26/10 19hs: “Venenos de origen animal. Composición y mecanismos de toxicidad”. Dr. Adolfo Rafael de Roodt. Área Investigación y Desarrollo, INPB-ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán". Ministerio de Salud.

Destinatarios: profesionales, docentes y estudiantes.

Modalidad: Exposiciones individuales de 30 o 40 minutos con 10´ de tiempo para debate a través del chat., todos los martes a las 19hs. Se realizarán a través de la plataforma Zoom de la FCNyM.

Avales: CEMPRA-MT. Hospital Muñiz, Instituto Nacional de Producción de Biológicos, Facultad de Medicina- UBA, Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires, Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores-CONICET-UNLP

Vinculación Profesional

Charla-debate “Una mirada evolutiva al nuevo coronavirus”

Vinculación Profesional