CICLO DE CONFERENCIAS - El Análisis de Redes Sociales: Desenredando la perspectiva relacional

El Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA, FCNyM-UNLP/CICPBA) invita a investigadores, estudiantes, docentes, profesionales y público en general al Ciclo de Conferencias El Análisis de Redes Sociales: Desenredando la perspectiva relacional, que se desarrollará de manera virtual a partir de junio.

Este ciclo tiene como objetivo promover y fortalecer el debate teórico y metodológico en torno a problemáticas que atraviesan al Análisis de Redes Sociales en el contexto actual desde la investigación social. A partir de diferentes ejes de discusión, profundizados por los expositores en cada encuentro, se pretende generar espacios de discusión acerca de tópicos y dimensiones en los cuales el Análisis de Redes Sociales se intersecta con diversos campos disciplinares. En este sentido, desde una perspectiva pluralista se abordarán de forma crítica temáticas como el desarrollo teórico y metodológico del Análisis de Redes Sociales, sus fundamentos epistemológicos, su potencial en la generación de teorías sobre el mundo social, el aporte en la construcción de objetos de estudio, los basamentos de los métodos mixtos en relación al análisis reticular y la utilidad del Análisis de Redes Sociales en el desarrollo de políticas públicas.

El segundo de los encuentros será el martes 29 de junio a las 15hs (Arg) y estará a cargo de la Dra. Elisa Bellotti (University of Manchester, Reino Unido), quien brindará una conferencia titulada Métodos mixtos en el análisis de redes.

El ciclo cuenta con el aval y apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y la Asociación Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales (ALARS). Es organizado por el LINEA y las cátedras de Orientaciones en la Teoría Antropológica, Etnografía I y Etnografía II de la Universidad Nacional de La Plata.

Inscripciones (incluso aunque hayas asistido al encuentro anterior): http://bit.ly/ConferenciasARS-2

Consultas: linea@fcnym.unlp.edu.ar

Cursos de Actualización Profesional

Antropología en acción