Programa de Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio -Abierta la inscripción

La Secretaría de Posgrado de la FCNyM informa la apertura del  Programa de Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio.  El objetivo de este programa es brindar una capacitación profesional en la minería de litio, con especial referencia a la prospección y exploración de salmueras. Está destinado a Geólogos y profesionales de Ciencias de la Tierra y afines.

El trayecto formativo consiste en siete módulos que se desarrollarán entre mayo de 2021 y abril de 2022. La modalidad de dictado será a distancia con actividades prácticas presenciales. Se implementarán clases teórico-prácticas, prácticas de campo y laboratorio. En los módulos a distancia la carga horaria asignada representará un promedio de 5-6 horas por semana.

Para la aprobación de los módulos presenciales se requiere acreditar una asistencia al 80 % de las clases. En el caso de los módulos a distancia se deberá aprobar el 80% de las actividades desarrolladas en cada uno. Todos los módulos cuentan con una instancia evaluativa final que debe ser aprobada .

El cuerpo docente está integrado por profesores e investigadores de universidades nacionales y también por profesionales de la industria vinculada al desarrollo de estos recursos energéticos no convencionales.

Coordinación General: Eduardo KRUSE (UNLP), Marcelo DARGAM (UNJu) y Mario TESSONE (UNLP)

Duración Total: 320 hs

Inscripción al Programa: 26 de abril –17 de mayo 2021.

Confirmación de la aceptación: 17 de mayo 2021.

Inicio del Programa: 26 de mayo de 2021.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3abDMWD

Más información: https://www.fcnym.unlp.edu.ar/programa_litio

Consultas sobre aranceles y plan de estudio: programalitio@fcnym.unlp.edu.ar /  Lunes a miércoles de 9 a 12 hs. al tel 2213508178.

Programa Litio