Curso introductorio

El curso plantea la introducción a las carreras que se dictan en la Facultad, en relación con su desarrollo, incumbencias profesionales y campos de acción. Es de carácter obligatorio y no eliminatorio. Se realizará en su totalidad de manera virtual utilizando entornos digítales de la Facultad de Ciencias Naturales (AVFCNyM)  con perspectiva de convivencia digital.

Objetivos:

• Orientación, inserción e integración a la vida universitaria
  • Adquisición de hábitos de estudio
  • Conocimiento de la estructura de la Universidad y la Facultad.

• Módulo específico en Ciencias Naturales (Antropología, Biología y Geología)
  • Módulos teórico-prácticos de Matemática y Química
  • Actividades de la Secretaria de Extensión,  Biblioteca y Actividades Tutoriales
  • Actividades Extraprogramáticas
  • La modalidad de trabajo será virtual e incluye el uso de plataforma digitales institucionales

Cronograma tentativo

• Diciembre 2020: inicio de matriculación en el espacio de dictado del CI2022 (AVFCNyM) y acceso a los materiales de lectura.
  • Febrero de 2021, a partir del lunes 7 de febrero de 2022  iniciarán  las actividades de familiarización con el entorno y evaluaciones diagnósticas iniciales de Módulo Específico. El cronograma detallado se informará en el espacio de dictado del Curso.

Eximición del Curso Introductorio

Podrán contar con la eximición del  Curso Introductorio, quienes acrediten condición de alumno regular de cualquier  Universidad Nacional y/o  quienes cuenten con título de grado expedido por Universidad Nacional. Una vez confirmada la inscripción y aceptada la matriculación en el entorno de dictado, deberán adjuntar en ese espacio la documentación que respalde la solicitud de eximición

Contacto: ingreso@fcnym.unlp.edu.ar
ingreso@gsuite.fcnym.unlp.edu.ar