Comunicado de la Mesa de Trabajo Interclaustro sobre cuestiones de Género

NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS

Desde la Mesa de Trabajo Interclaustro sobre cuestiones de Género nos  encontramos reafirmando la consigna de "NI UNA MENOS", a 5 años de la  primer movilización que nos reunió en las calles un 3 de junio. Los  hechos de femicidios de todos los días fueron el motor que nos hizo  una vez más, tomar las calles expresando nuestro repudio contra la  violencia machista y los cómplices silencios judiciales.

La marcha del Ni Una Menos se realiza desde 2015, cuando mujeres y  disidencias de Argentina decidimos organizarnos para hacer escuchar  nuestros reclamos, pedir justicia por todxs lxs compañerxs que nos  arrebataron y aunar nuestros gritos con la exigencia de que no vamos a  tolerar ni unx compañerx menos. Al próximo año, y a los siguientes,  replicamos el suceso pero viéndonos acompañadxs también por países de  diversos continentes.

El Ni Una Menos es también la lucha por la paridad salarial, es el  rechazo al trabajo no remunerado, es la exigencia por el aborto legal,  seguro y gratuito, por el cupo laboral trans. Es la lucha contra la  desigualdad que nos oprime históricamente.

Hoy, si bien nos encontramos en un contexto particular y debemos  quedarnos en casa,  estas luchas siguen vigentes. Si hay algo que ha  dejado en claro el contexto, si es que todavía cabían dudas, es que la  violencia machista no cesa por tener que estar en cuarentena, por el  contrario, continúa y se profundiza, siendo hoy 52 los femicidios  cometidos en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta línea, nos parece necesario fortalecer los lazos entre todxs  lxs miembrxs de la comunidad académica, y recordar que se encuentra a  disposición el espacio de la Unidad de Atención a las Violencias, para  realizar cualquier tipo de consulta. Para coordinar pueden escribir a  barbaradisanto@fcnym.unlp.edu.ar. También mencionar a la línea 144 que  brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de  violencia de género. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs,  los 365 días, a través de un llamado, por WhatsApp al 1127716463, o  por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Mesa de trabajo interclaustro sobre cuestiones de género.

Comunicado Mesa de Trabajo Interclaustro sobre cuestiones de Género por el 28 M

Comunicación Institucional

Facilidades académicas y administrativas el día martes 28 de mayo - Resolución D Nº: 317/19

Comunicado Mesa Interclaustro de Trabajo sobre Cuestiones de Género