Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|
PROGRAMA DE RETENCIÓN PARA ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO DE TODAS LAS CARRERAS DE LA FCNYM (PREST)

Este Programa tiene como objetivo favorecer la retención de estudiantes que cursen segundo o tercer año de cualquiera de las carreras de grado que se dictan en la FCNyM.

Está orientado a otorgar 12 (doce) becas de ayuda económica (una por carrera y cinco que se distribuirán por paridad de condición)

Fecha de inscripción: desde el martes 14 de junio a las 9:00 hasta las 14:00 del 21 de junio inclusive. Esta fecha corresponde a la postulación por el formulario de Google y el envío del correo

Requisitos: Ser alumno regular, haber aprobado al menos dos cursadas en el ciclo lectivo 2021 y estar cursando al menos dos materias en el ciclo lectivo 2022.

Se resolverá con una inscripción a través de un formulario de Google disponible en el siguiente link https://forms.gle/b6PUf1iEnxrHBZNT8 y tiene validez de Declaración Jurada y un correo que deberás enviar según se informa en esta cartilla

Para completar el formulario te pedimos que tengas en cuenta que:

  • Es necesario que completes tus datos correctamente (Apellido, nombre, Legajo, etc.). Esta sección es obligatoria y no te permitirá avanzar hasta que no la hubieras completado.
  • Te recomendamos que utilices un correo electrónico personal, de ser posible el mismo correo electrónico que utilizás con tu usuario de Guaraní.
  • Hay preguntas que son obligatorias de responder para luego poder avanzar 
  • El formulario te permite desplazarte avanzando o retrocediendo sin dificultad, revisando las preguntas y corrigiendo lo que consideres. No tiene límite de tiempo para resolverse.
  • Cuando lo finalices debes clickear la opción enviar, de lo contrario no habrá registro de la presentación.
  • Si bien al finalizar te permite la opción de una nueva respuesta, en caso de presentarse más de una respuesta para la misma postulación, se considerará válida solo la que cuente con la primera marca temporal de día y hora de envío del formulario

Una vez completado y enviado el formulario deberás enviar un correo electrónico a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (asun_est@fcnym.unlp.edu.ar) desde el mismo mail con el cual lo completaste.

En el correo deberás consignar:

Asunto: Apellido, INSCRIPCION PREST

Cuerpo:    Apellido y Nombre
Carrera por la cual te postulás
Número de Legajo

Deberás adjuntar al mismo una copia del DNI de ambos lados

 
 
RSS Novedades

Asuntos Estudiantiles

Inicio de cursadas obligatorias y optativas 2023

Asuntos Estudiantiles

ACG “Introducción al estudio de los restos fósiles”

Asuntos Estudiantiles

2° llamado a Pasantías Ad-Honorem en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes

Asuntos Estudiantiles

ACG “Metodología de campo en Ciencias Naturales” Parte I

Asuntos Estudiantiles

Teóricos integrativos presenciales de Introducción a la Botánica

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata