24 de marzo - Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia

Este 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del último golpe cívico militar y se conmemora el Día Nacional por la Memoria la Verdad  y la Justicia, para recordar a las víctimas de la última dictadura militar.

Los tiempos actuales exigen nuestra responsabilidad y compromiso social, para cuidarnos entre todos, y poder disminuir los efectos de esta pandemia. Si bien no salimos a las calles, ni nos juntamos en nuestras aulas,  ni en los pasillos a recordar a los compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo, ellos están presentes. Sus convicciones, sus ideales, su solidaridad, nos acompañan y guían en estos momentos.

En tal sentido, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, y la Mesa Institucional de trabajo por la Memoria reafirman su compromiso en la lucha y defensa de los derechos humanos.

Sección por la Memoria

24 de marzo - Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia