Resolución Decano, 13 de marzo

Comunicación Institucional, La Plata 13 de marzo de 2020

Atento a la situación de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, y teniendo en cuenta la necesidad de tomar medidas preventivas, con el objetivo de minimizar riesgos, este Decanato resuelve:

1) Otorgar facilidades académicas y administrativas a todo el personal docente y nodocente, y estudiantes, mayores de 65 años, por estar considerados dentro del grupo de riesgo, de acuerdo a lo establecido por Presidencia de la UNLP.

2) Las defensas de Tesis de Posgrado serán realizadas con una concurrencia máxima de 25 personas, las cuales deberán firmar una Declaración Jurada en la cual declaren no estar contenidos en los cuatro grupos que deben permanecer aislados de acuerdo a lo establecido por el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, que será entregada con anterioridad al acto académico.

3) La inscripción presencial a las materias de grado se reprograma para el día 25 de marzo, en los mismos horarios y en aulas a designar, que serán informadas oportunamente.

4) Las Mesas Examinadoras correspondientes al 3º turno, serán reprogramadas para la semana del 30 de marzo al 3 de abril. Docentes y estudiantes participantes de las mismas deberán firmar una declaración jurada de igual tenor a la descripta en el punto 2.

5) La mesa examinadora de Anatomía Comparada, correspondiente al 2º turno y que fuera postergada para el día 16 de marzo, se desarrollará normalmente. Docentes y estudiantes participantes de las mismas deberán firmar una declaración jurada de igual tenor a la descripta en el punto 2.

6) El Taller de Exámenes Finales a cargo del Sistema de Tutorías, que iba a desarrollarse el día 17 de marzo, se reprograma para el día 26 de marzo.

7) El inicio de clases del ciclo lectivo 2020 deberá programarse a partir del 30 de marzo para las asignaturas del primer semestre, y a partir de 13 de abril para las de carácter anual.

8) Los Trayectos Curriculares Alternativos (TCA) continuarán funcionando de acuerdo a su cronograma, reasignándose aulas adecuadas a la matrícula. Docentes y estudiantes participantes de las mismas deberán firmar una declaración jurada de igual tenor a la descripta en el punto 2.

9) Los cursos y otras actividades que no se inscriban dentro de lo estrictamente académico en el ámbito de la Facultad y todas sus dependencias, deberán ser pospuestos y reprogramados (por ejemplo: Cursos de la Secretaría de Extensión, Actividades Complementarias de Grado, Charlas o Conferencias).

10) El Curso Introductorio continuará con el cronograma aprobado por el Consejo Directivo, desarrollándose en modalidad virtual a través de Aulas Web, a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo. Oportunamente se informará la modalidad correspondiente al Taller de Tutorías del día 1º de abril. Toda la comunicación relativa a las actividades del Curso Introductorio se realizará exclusivamente a través del espacio de Aulas Web correspondiente y los medios oficiales de esta facultad que la coordinación del mismo considere convenientes.

11) Los cambios de comisión de las asignaturas de primer año para ingresantes, se realizarán entre el 25 y el 27 de marzo. Los horarios y lugar serán informados por el Sistema de tutorías, a través de Aulas Web.

Se deja constancia que las medidas adoptadas serán reevaluadas de acuerdo a la evolución de la dinámica de la situación.

Caratúlese por Mesa de Entradas, díctese el acto administrativo correspondiente, dese amplía difusión a las autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de esta casa de estudios.

Protocolo de actuación en casos de Violencia de Género

Refrenda del Dictamen de la Com. de Inv. Científicas y Tecnológicas UNLP.

Designación del Dr. Etcheverry como nuevo Decano de la FCNyM

Instructivo manejo SIU GUARANÍ para Estudiantes