CORONAVIRUS - medidas a partir del 18 de marzo

Resolución de Decano

La Plata 17 de marzo de 2020

Atento a la situación de emergencia sanitaria, y en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y la Presidencia de la UNLP, y la dinámica que impone esta situación, a partir del día 18 de marzo y hasta el 31 de marzo inclusive, este Decanato resuelve:

1) Las Secretarías, Direcciones y Oficinas dependientes, funcionarán con un esquema de guardias del personal, a los fines de mantener operativa las áreas correspondientes, modificando su horario que será de 8.30 a 13.30 hs.

2) Los edificios del Museo de La Plata, sus anexos, edificio de aulas y de calle 64, permanecerán abiertos sólo para el ingreso de miembros de la comunidad académica, en el horario de 8.30 a 16 hs.

3) El uso del edificio de aulas queda restringido únicamente a instancias evaluativas y sus correspondientes consultas, todas las cuales deberán ser programadas y contar con la autorización de la Secretaría de Asuntos Académicos.

4) Las defensas de Tesis de Posgrado serán reprogramadas por la Secretaría correspondiente.

5) Las fechas de Concursos serán reprogramadas.

6) La sede de Biblioteca del Museo de La Plata – Florentino Ameghino, permanecerá cerrada al público. La Sede Facultad permanecerá abierta en el horario de 8.30 a 13.30 hs., sólo para entrega o retiro de los materiales allí depositados. Toda aquella actividad que implique medios virtuales, se mantendrá vigente.

7) Dejar establecido que todos los agentes docentes y nodocentes deberán estar disponibles en sus horarios laborales a través de medios virtuales de comunicación.

8) Todos los agentes docentes y nodocentes que se acogieran a las licencias extraordinarias o facilidades académicas, deberán sin excepción comunicarlo a la Dirección de Personal, vía correo electrónico, y por este mismo medio, facilitar la documentación que a tales fines le sea solicitada.

9) Dejar establecido que todo plazo administrativo vinculado con las obligaciones académicas será reprogramado en función del devenir de los acontecimientos.

10) Desde la Secretaría de Asuntos Académicos se instará a todas y cada una de las cátedras a generar instancias de enseñanza-aprendizaje, de carácter virtual, atendiendo a la posibilidad de una prórroga de la suspensión de actividades presenciales, por parte de la Presidencia de la UNLP.

11) Recordar a todo el personal directivo, docente, nodocente y estudiantes de esta casa de Altos Estudios, en especial a aquellos que no deban por la naturaleza de sus funciones concurrir a la institución, y/o que se encuentren comprendidas en las licencias extraordinarias o justificaciones académicas, la necesidad de permanecer en sus domicilios, restringiendo al máximo posible la circulación por el espacio público, y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas.

Se deja constancia que las medidas adoptadas serán reevaluadas de acuerdo a la evolución de la dinámica de la situación.

Caratúlese por Mesa de Entradas, díctese el acto administrativo correspondiente, dese amplía difusión a las autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de esta casa de estudios.

Protocolo de actuación en casos de Violencia de Género

Refrenda del Dictamen de la Com. de Inv. Científicas y Tecnológicas UNLP.

Designación del Dr. Etcheverry como nuevo Decano de la FCNyM

Instructivo manejo SIU GUARANÍ para Estudiantes