Resolución de Decano - Medidas preventivas frente al coronavirus
La Plata 16 de marzo de 2020

Atento a la situación de emergencia sanitaria, y en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y la Presidencia de la UNLP, este Decanato resuelve:

1) Dispensar al personal que desee hacer uso de la licencia extraordinaria o excepcional, ya sea este directivo, docente, nodocente o estudiante, comprendido en alguno de los siguientes grupos de riesgo, de asistir a sus puestos de trabajo y/o clases conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud, por resolución 2020-105-APN-ME:

- mayores de 60 años

- embarazadas en cualquier trimestre

- grupos de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, insuficiencia renal crónica.

Quienes se encuentre comprendidos entre los grupos de riesgo y deseen hacer uso de la dispensa, deberán enviar un mail a la Dirección de Personal (personal@fcnym.unlp.edu.ar ), quién indicará el procedimiento a seguir.

Dejar establecido que quién haga uso de la licencia extraordinaria no podrá concurrir a ninguna de las dependencias de esta Unidad Académica hasta tanto culmine la misma.

2) Instar a los integrantes de la comunidad educativa a limitar y restringir al máximo posible la circulación por los espacios públicos y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas.

3) Los trámites administrativos se realizarán bajo la modalidad on line, salvo aquellos que requieran de actuación personal en forma ineludible, las consultas deberán ser enviadas a las oficinas correspondientes, cuyos correos electrónicos se encuentran disponibles en la página web de la Facultad.

4) Suspender las reuniones programadas de Consejos Consultivos Departamentales,  Comisiones Asesoras del Consejo Directivo, y reuniones de Cátedra, hasta nuevo aviso.

5) Las defensas de Tesis de Posgrado serán realizadas sin público presente.

6) Los Trabajos Finales de Licenciatura (TFL) no contarán con defensa oral.

7) La mesa examinadora de Zoología III - Vertebrados, correspondiente al 2º turno y que fuera postergada para el día 18 de marzo, se desarrollará normalmente. Docentes y estudiantes participantes de la misma deberán firmar una declaración jurada al momento de sustanciación de la mesa de examen.

8) La inscripción presencial a las materias de grado se reprograma para el día 1 de abril, en los mismos horarios y en aulas a designar.

9) Para la inscripción a materias optativas, los estudiantes deberán enviar por mail a la Dirección de Enseñanza (alumnos@fcnym.unlp.edu.ar ) la Planilla de Inscripción (disponible en la página web de la Facultad), a los fines de proceder con la inscripción. El envío de la misma se prorroga hasta el día viernes 20 de marzo a las 14 hs. Si faltara la firma aval del Docente Asesor, la misma podrá ser completada una vez reestablecidas las actividades normales.

10) Las sedes de la Biblioteca permanecerán en funcionamiento para permitir la devolución o retiro de los materiales, pero no se habilitará el uso de las salas de lectura.

11) Los Taller de Exámenes Finales a cargo del Sistema de Tutorías, serán reprogramados, y las nuevas fechas serán informadas a través del Sistema de Tutorías.

12) El inicio de clases del ciclo lectivo 2020 deberá programarse a partir del 1º de abril para las asignaturas del primer semestre, y a partir de 13 de abril para las de carácter anual.

13) Los Trayectos Curriculares Alternativos (TCA) serán reprogramados, atendiendo a la posibilidad de desarrollarse de forma virtual, y las actividades que requieran carácter presencial serán reprogramadas. Las cátedras involucradas trabajarán al respecto e informarán a los participantes.

14) Los cursos y otras actividades que no se inscriban dentro de lo estrictamente académico en el ámbito de la Facultad y todas sus dependencias, deberán ser pospuestos y reprogramados (por ejemplo: Cursos de la Secretaría de Extensión, Actividades Complementarias de Grado, Charlas y/o Conferencias).

15) El Curso Introductorio continuará con el cronograma aprobado por el Consejo Directivo, desarrollándose en modalidad virtual a través de Aulas Web, a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 1º de abril. Toda la comunicación relativa a las actividades del Curso Introductorio se realizará exclusivamente a través del espacio de Aulas Web correspondiente y los medios oficiales de esta Facultad que la coordinación del mismo considere convenientes.

16) Los cambios de comisión de las asignaturas de primer año para alumnos ingresantes, recursantes y de otras unidades académicas se realizarán de forma virtual. El Sistema de tutorías, a través de Aulas Web o de los medios que considere pertinentes, informará la modalidad para gestionar dichos cambios.

17) Solicitar a los Directores de Centros, Institutos y Laboratorios que implementen las medidas necesarias a los fines de evitar concentraciones excesivas de personas en espacios reducidos.

Se deja constancia que las medidas adoptadas serán reevaluadas de acuerdo a la evolución de la dinámica de la situación.

Caratúlese por Mesa de Entradas, díctese el acto administrativo correspondiente, dese amplía difusión a las autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de esta casa de estudios.

Protocolo de actuación en casos de Violencia de Género

Refrenda del Dictamen de la Com. de Inv. Científicas y Tecnológicas UNLP.

Designación del Dr. Etcheverry como nuevo Decano de la FCNyM

Instructivo manejo SIU GUARANÍ para Estudiantes