Registro y Actualización de Deducciones de Ganancias - SiRADIG F 572 Web. - Periodo Fiscal 2020 y Ajuste 2019

El Departamento Tributario, a través de la Dirección de Liquidaciones, informa que de acuerdo a la Resolución General Nº 4.003-E/2017, sus modificatorias y complementarias informa:

Que los beneficiarios de las rentas, deberán informar al inicio de la relación laboral y, en su caso, cuando se produzcan modificaciones, mediante la utilización del formulario de declaración jurada F. 572 "Web", entre otros datos, el detalle de las personas a su cargo, los conceptos e importes de las deducciones computables, remuneraciones que hubiera percibido de personas o entidades distintas a quien debe actuar como agente de retención, etc.

Cabe aclarar que si en el período incluyó Cargas de Familia u otros conceptos indicando "Vigente para los próximos períodos fiscales", los mismos se trasladarán automáticamente al período siguiente, debiendo luego ser confirmados o, en caso de corresponder, eliminados.

La Administración Federal de Ingreso Públicos, dio Plazo hasta el 31 de marzo del corriente, la presentación del ajuste 2019  de dicho formulario por parte de los beneficiarios y hasta el 30 de abril para que los empleadores efectúen la liquidación anual del gravamen. Por consiguiente, el primer día hábil de abril 2019 será leído dicho formulario y el impuesto/devolución resultante se liquidará junto con el sueldo de abril y mayo 2020.

Es importante tener en cuenta que en los meses de enero a marzo  se podrán  cargar las deducciones del Impuesto a las Ganancias, tanto del año 2020, como también se podrá ajustar cualquier modificación del año 2019.

Se aclara que los datos cargados en el periodo fiscal anterior se trasladan y deben ser rectificados, para el periodo siguiente.

Usted visualizará esta imagen en la pantalla de inicio y podrá elegir el periodo fiscal a informar.

Dejamos un link en donde usted podrá descargar el manual del usuario

Para cualquier consulta, puede dirigirse a la Dirección de Liquidaciones, Departamento Tributario, o contactarse al 6447070 o vía mail: departamento.tributario@presi.unlp.edu.ar

Dto. Tributario

Dirección de Liquidaciones- UNLP

Inscripción VIRTUAL al Jardín Maternal de la UNLP - Ciclo Lectivo 2021

Impuesto a las Ganancias Formulario 1357 (ex 649) 2019

Departamento de Personal

SEGUROS: DECLARACION DE BENEFICIARIOS DE NACIÒN SEGUROS S.A.

Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19

IOMA- Cambios en la RENOVACION ANUAL HIJOS ESTUDIANTES mayores de 21 años