Registro y Actualización de Deducciones de Ganancias 2020

El Departamento Tributario, a través de la Dirección de Liquidaciones, informa que de acuerdo a la Resolución General Nº 4.003-E/2017, sus modificatorias y complementarias informa:

Que los beneficiarios de las rentas, deberán informar al inicio de la relación laboral y, en su caso, cuando se produzcan modificaciones, mediante la utilización del formulario de declaración juradaF. 572 "Web", entre otros datos, el detalle de las personas a su cargo, los conceptos e importes de las deducciones computables, remuneraciones que hubiera percibido de personas o entidades distintas a quien debe actuar como agente de retención, etc.

Cabe aclarar que, si en el período Fiscal anterior incluyó Cargas de Familia u otros conceptos indicando "Vigente para los próximos períodos fiscales", los mismos se trasladarán automáticamente al período siguiente, debiendo luego ser confirmados o, en caso de corresponder, eliminados.

Para cada mes, se considerarán los formularios enviados (a través del servicio con clave fiscal Siradig Trabajador), hasta el día 10 inclusive.

De todas las presentaciones realizadas hasta el día 10, se tomará siempre la última. Cada presentación reemplaza a la anterior.

Los formularios 572 web se descargan todos los meses desde la página de AFIP, hasta el día 10 (inclusive). Si la fecha límite es un día no hábil (sábado, domingo o feriado), se considera como límite el día hábil inmediato siguiente.

Presentar regularmente el Formulario, genera que las retenciones sean estables y que no sufran variaciones significativas, siempre y cuando no hubiera aumentos en el sueldo bruto habitual.

Recuerde que Existen conceptos que se pueden deducir de la ganancia del año fiscal cualquiera sea la fuente de la ganancia y con las limitaciones establecidas en la Ley de Impuesto a las Ganancias. Para un mayor detalle puede entrar a:

Dejamos un link en donde usted podrá descargar el manual del usuario del SiRADIG F.572 – Web, sistema que permite a los empleados registrar y actualizar las deducciones del Impuesto a las Ganancias y a los empleadores realizar las liquidaciones correspondientes.

Mail: departamento.tributario@presi.unlp.edu.ar.

IOMA - Renovación afiliados mayores de 21 años a cargo de sus progenitores