2da edición del Taller de Formación en Género y Diversidad Sexual

Desde la Mesa de Trabajo Interclaustro sobre cuestiones de Género, invitamos a toda la comunidad académica de nuestra facultad a participar de la 2da edición del Taller de Formación en Género y Diversidad Sexual, dictado por la Lic. en Trabajo Social María Paula Tilbe y el Dr. en Trabajo Social Esteban Julián Fernández.

El mismo tendrá un cupo de 40 personas y consta de 4 encuentros que se realizarán los días lunes 10 y 24 de junio y 1 y 15 de julio, de 17 a 20 hs. en el aula C4.

Para su asistencia la facultad otorgará facilidades académicas y administrativas y debido a la gran convocatoria ocurrida en la primera edición, se dará prioridad a quienes hayan quedado en lista de espera ( quienes deberán inscribirse nuevamente) .

Este taller presenta como requisito un trabajo final integrador para su aprobación y será valorado en concursos y registros de aspirantes.

Acceso al formulario de inscripción: https://bit.ly/2HSYRaO

Breve descripción de los temas a abordar

1er Encuentro: Género-Sexo-Deseo. Identidad de género y orientación sexual. Disidencia sexual. La perspectiva de género y su relación con las prácticas pedagógicas. Currículum y justicia social.

2do Encuentro: La perspectiva de género en las prácticas cotidianas. Revisión de dispositivos heteronormativos. Habilitación de mecanismos que amplíen los derechos.

3er Encuentro: La perspectiva de género en las relaciones pedagógicas y laborales. Paridad. Prácticas y discursos. Prevención de acciones de violencia de género. Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género. UNLP. Acuerdos para el trabajo de campo. Lenguaje inclusivo en el ámbito académico.

4to Encuentro: Sociabilización y puesta en común de los trabajos finales integradores.

Comunicado Mesa de Trabajo Interclaustro sobre cuestiones de Género por el 28 M

Comunicación Institucional

Facilidades académicas y administrativas el día martes 28 de mayo - Resolución D Nº: 317/19

Comunicado Mesa Interclaustro de Trabajo sobre Cuestiones de Género