Comunicado de la Mesa Institucional Interclaustro de Trabajo por la Memoria

¡Bienvenido nieto 130!

Desde la Mesa de Trabajo por la Memoria de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo saludamos y celebramos el anuncio hecho por Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos acerca de la reparación de la identidad de un nuevo nieto, Matías Darroux Mijalchuk.

Entendemos este hecho como un paso más, pero fundamental, en el camino hacia la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para nuestro pueblo. Un pueblo que tras atravesar una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica, supo encontrar esperanza en la lucha incansable de las Madres y Abuelas de la Plaza, acompañadas del inmenso amor y respeto de todo un país que gritaba al unísono, ¡Nunca Mas!.

Desde esta Mesa de Trabajo reforzamos nuestro profundo compromiso con la búsqueda de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación, como así también nuestro rechazo hacia las políticas que vayan en detrimento de los derechos humanos.

Si tenés datos acerca de compañerxs de la facultad víctimas del terrorismo de Estado, o te interesa trabajar con nosotrxs en distintas actividades vinculadas a los Derechos Humanos, comunicate a través de nuestro mail:

mesamemoriamuseo@gmail.com

Compartimos el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

Mesa Institucional Interclaustro de Trabajo por la Memoria.

Comunicado de la Mesa Institucional Interclaustro de Trabajo por la Memoria

Sección por la Memoria

Inauguración del Mural Colectivo por la Memoria “Mariposa de hierro” - 5 de abril - 17 hs.

Sección por la Memoria

Presentación de la nueva intervención artística sobre el mural de la Facultad

Conferencia del Lic. Darío Olmo, en el Mes de la Memoria

Jornada de Memoria, Recuerdo y Compromiso