Feria de Ciencias 2.0 - Postergada para el 12 de mayo - 13 a 18 hs. - Paseo del Bosque frente al Museo de La Plata

Texto informativo – Feria de Ciencias Interfacultades 2019

¿Por qué una Feria de Ciencias?

En 2018, como parte de las iniciativas surgidas de las asambleas interclaustro en las facultades de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Cs. Exactas, y Cs. Naturales y Museo, nació la propuesta de hacer una Feria de Ciencias donde visibilizar qué, cómo y para qué hacemos quienes estudiamos y trabajamos en disciplinas científicas, y cómo las políticas de ajuste y desprestigio por parte del gobierno nacional nos perjudican.

Llegamos a 2019 y… Este año, ante la persistencia y agravamiento de los ajustes y recortes presupuestarios que afectan tanto a la educación pública como al sistema científico público y a quienes formamos parte de ellos, vemos necesario mantener este espacio.

¿Quiénes somos?

Somos estudiantes, graduades, docentes, investigadores y extensionistas de varias facultades de nuestra UNLP.

En la primera edición de la Feria (2018) la mayor participación incluyó a las facultades de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales y Museo.

La Feria Interfacultades cuenta con el aval académico de la FCNyM para 2019, y fue declarada de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Exactas en 2018.

¿En qué consiste la Feria de Ciencias?

Es un espacio público y gratuito, al aire libre, con diversas actividades aunadas por el objetivo de visibilizar nuestras disciplinas y nuestro trabajo, así como las maneras en las que las políticas de ajuste en Ciencia y Educación nos afectan día a día.

Encuentro e intercambio También es un espacio de encuentro entre quienes estudiamos y trabajamos en disciplinas científicas y el resto de nuestra comunidad; y de intercambio entre participantes que es sumamente enriquecedor para conocer nuestras problemáticas compartidas y particulares

¿Dónde y cuándo?

El domingo 12 de mayo, en el Bosque platense, justo frente al Museo de La Plata. El horario será de 13* hs a 18 hs.

*expositores pueden acercarse desde las 12 hs.

¿Cómo podés sumarte y colaborar?

Se puede participar con propuestas de stands, talleres, posters, muestras, paneles, en la radio abierta, juegos y recreación, u otras opciones. También, mandándonos tu testimonio de cómo repercute el ajuste en tu situación laboral y/o académica.

O comprometerte para ayudar en las comisiones organizadoras, e.g. difusión, logística, traslados, o recreación. ¡Todos los aportes son bienvenidos!

Comunicate a nuestro correo o por las redes.

#EducaciónPúblicaSiempre

#CienciaPúblicaEsSoberanía

Correo electrónico: feriadecienciasunlp@gmail.com

Facebook: Feria de Ciencias Interfacultades