MEMORIAS ENSAMBLADAS
60 años de investigación arqueológica y docencia universitaria en el Museo de La Plata

Este documental reúne distintos testimonios sobre la historia reciente de la investigación científica en la División Arqueología y de la docencia universitaria en el Museo de La Plata. Para ello se filmaron más de veinte entrevistas a egresados/as de la Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Se tomó como punto de partida 1958, año en que se institucionaliza la carrera universitaria dentro un curso regular de cinco años de duración y con quince asignaturas obligatorias propias de la especialidad. En 2018 se cumplieron 60 años de la implementación del plan de estudios de 1958, lo cual motivó la realización de este documental.

La producción audiovisual de 40 minutos, elaborada por la División de Arqueología y la Unidad de Medios Audiovisuales del Museo de La Plata, fue realizada por Mariano Bonomo (producción general y entrevistas), junto con Luciano Prates (entrevistas) y Diego Defeo (edición). El documental repasa de forma reflexiva y sentida parte de la historia de la carrera y de la investigación arqueológica a través de los eventos sociales y políticos, acompañados por testimonios directos de numerosos protagonistas que marcaron las seis décadas de vida académica.

Memorias ensambladas puede visualizarse en el siguiente link: https://youtu.be/6ktkWbRsCgw

Protocolo de actuación en casos de Violencia de Género

Refrenda del Dictamen de la Com. de Inv. Científicas y Tecnológicas UNLP.

Designación del Dr. Etcheverry como nuevo Decano de la FCNyM

Instructivo manejo SIU GUARANÍ para Estudiantes