Convocatoria 2022

Desde la Secretaría de Extensión los invitamos a participar a Docentes de nuestra casa de Estudios en la presentación de propuestas en el marco del Proyecto de Prácticas de Orientación Vocacional de la FCNyM. La convocatoria se encuentra abierta desde el día de hoy hasta el 5 de agosto.

Las Prácticas de Orientación Vocacional surge con la finalidad de estimular el acercamiento de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias al ámbito universitario, a partir de elecciones vocacionales, a espacios de producción de conocimiento tanto de investigación como de extensión en las ciencias naturales (Geología, Geoquímica y Biología) y Sociales (Antropología) en las Divisiones del Museo de La Plata, Centros, Cátedras, Laboratorios e Institutos de la Facultad; a partir de la oferta de oportunidades para aproximarse al estudio de problemáticas específicas en el campo de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Naturales.

Desde sus inicios, en el año 2004 los destinatarios han sido los futuros egresados de los colegios de pre grado de la UNLP. Con posterioridad se han sumado acuerdos con diferentes Escuelas de Nivel Medio de la Provincia de Buenos Aires de gestión privada y en el año 2018 se articula con escuelas de gestión pública a través de la Dirección Regional Nº 1.

Para más información dejamos el siguiente link al reglamento,

https://www.fcnym.unlp.edu.ar/uploads/docs/practicas_de_orientacion_vocacional.pdf, enviar consultas o propuestas al mail a secext@fcnym.unlp.edu.ar

Prácticas de Orientación Vocacional

Convocatoria 2022