Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|
Curso “Compostaje de materia orgánica en ámbitos urbanos”

El lunes 21 de octubre comienza el curso de “Compostaje de materia orgánica en ámbitos urbanos”, que se dictará los lunes 21, 28 de octubre; 4, 11, 19  y 25 de noviembre en el horario de 17 a 19hs en el vivero "Aula Viva" de la Facultad.

El compostaje es una herramienta óptima y de bajo costo para el tratamiento de los residuos sólidos y húmedos, de origen animal y más especialmente de los de origen vegetal. Según la FAO, se denomina compostaje a la mezcla de materia orgánica en descomposición en condiciones aeróbicas que se emplea para mejorar la estructura del suelo y proporcionar nutrientes (Portal Terminológico de la FAO, FAOTERM3).


Por lo antes mencionado, es de vital importancia que los residuos sólidos orgánicos sean dispuestos y tratados de manera sustentable para que, de este modo, mejore la calidad de vida en los grandes centros urbanos. Asumiendo la responsabilidad que tenemos como integrantes de una universidad pública proponemos este curso-taller, que tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos sobre la descomposición de la materia orgánica y la aplicación de éstos a la práctica de compostaje de residuos orgánicos de origen urbano, dirigido de forma gratuita a estudiantes de la FCNyM y de otras facultades de carreras a fin (Agronomía, veterinaria, ingeniería, etc.).


El curso, que cuenta con clases teóricas y prácticas, es gratuito y abierto a todo público con un cupo de 30 personas.

El curso completó su cupo.

 
 
RSS Novedades

Programa de Gestión de residuos

Difusión Programa de Gestión Integral de Residuos de la FCNyM

Programa de Gestión de residuos

Curso “Compostaje de materia orgánica en ámbitos urbanos”

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata