Curso de observación de aves silvestres “Entre el campo y la ciudad”

El curso “Entre el campo y la ciudad. Curso de Iniciación a la Observación de Aves Silvestres” propone conocimientos generales de este grupo de vertebrados tan diversificado sobre la tierra: su importancia, generalidades anatómicas, adaptaciones a diferentes ambientes, reproducción y distintos aspectos de su comportamiento, diferentes técnicas de observación, materiales ópticos, como así también los elementos básicos y la utilidad de la observación en la conservación de los ambientes.

La observación de aves en libertad es una actividad placentera, que permite enriquecer y apreciar el mundo que nos rodea. Las salidas de campo resultan ser un ejercicio de respeto, disfrute y asombro de quienes la practican. Genera un interesante acercamiento a la naturaleza y un importante incentivo para conocerla y respetarla.

La observación nos permite la divulgación y el intercambio de conocimiento sobre especies existentes, como de aquellas que presentan algún tipo de riesgo. Aportando como colaboradores de los estudios de científicos.

Es un curso teórico-práctico para introducirse en el maravilloso mundo de las aves silvestres y aprender las técnicas para iniciarte en esta apasionante actividad: la observación de aves silvestres en libertad. Las mismas son dictadas por integrantes del C.O.A, en las salidas de campo, el C.O.A, facilita la óptica (prismáticos), para realizar la actividad.

En el mes de septiembre se publicarán las fechas de inicio de los cursos 2019.

El equipo docente está conformado por la Lic. Lucía Carettoni, la Dra. Patricia Pereyra, el Ing. Agrónomo, José Luis Lamela y Osvaldo Freyre.

Cursos - Talleres

Abierta la inscripción 2019 a los cursos de “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”

Inicio del Curso de Aves y del Taller de Fotografía

Cursos - Talleres