Elementos técnicos y teóricos para la ciencia y la divulgación

Este curso aborda elementos básicos de la fotografía y su utilidad para las ciencias del hombre y de la naturaleza. Está dirigido a profesionales y estudiantes de diversas áreas que se interesen por la utilización de este recurso y la exploración de sus potencialidades, así como al público en general, sin requerimiento de conocimientos previos.

Se abordarán los elementos técnicos y los fundamentos teóricos básicos de la fotografía, y se intentara alcanzar un buen manejo de los conceptos y las destrezas necesarias para encarar la segunda parte del curso.

Por otra parte se plantea una dinámica de taller, con el fin de llevar a cabo la realización de un trabajo individual o grupal, en el cual el alumno aplicara todas las herramientas adquiridas en la parte teórica del curso. Se utilizara el espacio de la clase para la revisión crítica de los trabajos en sus diferentes etapas de avance. Asimismo se dará tratamiento a la parte teórica vinculada al desarrollo de proyectos fotográficos documentales.

Se prevé la posibilidad de salidas fotográficas.

En la finalización del curso se organizará una exposición de los trabajos realizados. Importante: no es necesario contar con un equipo de fotografía. Uno de los objetivos del curso es aportar las herramientas para desarrollar los criterios en la elección de un equipo acorde a las preferencias y necesidades de cada uno.

En el mes de marzo se publicarán las fechas de inicio de los cursos 2019.

Docente: Lic. Andrés A. Jakel

Cursos - Talleres

Abierta la inscripción 2019 a los cursos de “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”

Inicio del Curso de Aves y del Taller de Fotografía