9 de junio - Día del Geólogo/a

Las autoridades de la FCNyM desean saludar a los geólogos/as y geoquímicos/as de nuestra comunidad por la celebración del 9 de junio como "Día del Geólogo/a"; y además agradecerles por el trabajo realizado desde el 19 de marzo de 2020 hasta la actualidad, lo que posibilitó el adecuado funcionamiento de las carreras de Licenciado en Geología y Licenciado en Geoquímica de nuestra Unidad Académica.

Existen diferentes referencias sobre el por qué se conmemora esta fecha en particular. Por unos se recuerda, el 9 de junio de 1948 donde en una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales se instituyó este día, por corresponder a la primera reunión preliminar que originó la creación del Centro Argentino de Geólogos, como institución convocante de estos profesionales.

Otros señalan como el 9 de junio de 1945 en conmemoración de tres geólogos de Fabricaciones Militares que fallecieron al desbarrancarse el vehículo en el que iban a cumplir con sus tareas en la provincia de Salta.

Cualquiera de estas dos referencias son factibles y corresponde saludarlos/as a todos/as ustedes en su día.

Protocolo de actuación en casos de Violencia de Género

Refrenda del Dictamen de la Com. de Inv. Científicas y Tecnológicas UNLP.

Designación del Dr. Etcheverry como nuevo Decano de la FCNyM

Instructivo manejo SIU GUARANÍ para Estudiantes