En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas, en disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.
INSCRIPCION
Lugar: Secretarías de Investigación y Transferencia, FCNyM, sólo de manera virtual a investig@fcnym.unlp.edu.ar
Fecha: hasta el viernes 10 de diciembre de 2021. 13 hs. cierre del sistema. Enviar por mail viernes mismo hasta las 24 hs.
Pueden enviar presentación preliminar para control hasta el día jueves 9 de diciembre.
Horario de atención: de 9:00 a 13:00 hs, de manera virtual en investig@fcnym.unlp.edu.ar
Información general
Duración: 12 meses (01 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023)
Requisitos básicos
A los efectos de su inscripción, la presentación se efectuará en dos etapas, dentro de los plazos establecidos en el cronograma:
Documentación a presentar:
1. Certificado analítico: Escaneo en PDF del mismo emitido por la Facultad/Unidad Académica/Universidad. Debe incluir aplazos.
2. CV Director: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA.
3. CV Co-Director: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA. -solo si corresponde-.
4. Antecedentes del Postulante y Cronograma de Actividades: Completar el formulario en .DOC que acompaña este paquete, subir convertido a .PDF
5. Certificación de Rendimiento Académico: firmado por la IUP (Secretaria Académica de la FCNyM-gestionar con tiempo, enviando el formulario COMPLETO y el analítico a fcnym@fcnym.unlp.edu.ar).
6. Otros certificados y comprobantes: en un único archivo PDF subir toda la documentación probatoria de los antecedentes académicos consignados en formulario de solicitud.
IMPORTANTE
Si el lugar de trabajo es una de las Divisiones del Museo de la Plata deberán presentar también esta nota de solicitud de lugar de trabajo en el Museo (en archivo aparte en el envio por e-mail)
Lugar de presentación: los postulantes deberán enviar a investig@fcnym.unlp.edu.ar el formulario que emite el sistema con las firmas requeridas, excepto la del Decano. En la FCNyM se recibirán las presentaciones enviadas hasta el MIERCOLES 24 de NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 24:00 hs. para controlar. Y hasta el 3 de diciembre sin posibilidad de control y rectificación.
ACLARACIONES IMPORTANTES
El CV del Director/Codirector debe estar en formato CVar o Sigeva, si no se cumple con este requisito la postulación se considerará NO ADMISIBLE.
Información de la carrera necesaria para completar la CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES ACADÉMICOS está disponible aquí
La certificación de antecedentes académicos completa deberá ser firmada por la Secretaria Acedémica de la FCNyM. Para solicitar su firma enviar el formulario en formato word y el analítico a fcnym@fcnym.unlp.edu.ar. Descargar tutorial
Item CONFORMIDAD DEL DECANO O RESPONSABLE DE LA INSTITUCIÓN: Debe ir la firma del Decano de la FCNyM. La misma será gestionada por la SIyT luego de la presentación. Si el lugar de trabajo pertenece a otra dependencia de la UNLP deberá ser gestionada por el alumno, consultando en la Secretaría de Ciencia y Técnica de esa facultad.