Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas - Convocatoria 2019
Cierra el viernes 4 de octubre a las 13:33 hs. el sistema web y a las 13:30 hs. del mismo día la entrega de copia papel (sin excepción).

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas, en disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

INSCRIPCION
Lugar: Secretarías de Investigación y Transferencia, FCNyM
Fecha: hasta el viernes 4 de octubre de 2019 a las 13:00 hs. sistema on-line y hasta las 13:30 copia papel.
Horario de atención: de 8:30 a 13:30 hs.

Duración: 12 meses (01 de junio de 2020 al 31 de mayo 2021)

Requisitos básicos

• Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa)
  • No superar los 30 años de edad al 31 de Diciembre de 2019
  • Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)
  • Presentación de un plan de trabajo avalado por un director, formulado para un año de duración, incluído dentro de un proyecto de investigación acreditado.

A los efectos de su inscripción, la presentación se efectuará en dos etapas, dentro de los plazos establecidos en el cronograma:

1.     La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar/ (No usar Internet explorer)
  2.     La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y codirector), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno.

Documentación a presentar:

1.   Certificado   analítico:   Escaneo   en   PDF   del   mismo   emitido   por   laFacultad/Unidad Académica/Universidad. Debe incluir aplazos.

2. CV Director: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA.

3.  CV  Co  Director:  Archivo  PDF  emitido  por  el  aplicativo  CVar  o  SIGEVA.  -solo si corresponde-.

4.  Antecedentes  del  Postulante  y  Cronograma  de  Actividades:  Completar  el formulario en .DOC que acompaña este paquete, subir convertido a .PDF

5. Certificación de Rendimiento Académico: firmado por la IUP (Secretaria Académica de la FCNyM-gestionar con tiempo).

6. Otros  certificados  y  comprobantes:  en  un  único  archivo  PDF  subir  toda  la documentación  probatoria     de     los     antecedentes     académicos     consignados en formulario de solicitud.

IMPORTANTE
Si el lugar de trabajo es una de las Divisiones del Museo de la Plata deberán presentar también estanota de solicitud de lugar de trabajo en el Museo

La presentación impresa se deberá realizar en una carpeta rotulada de la siguiente manera:

• Unidad Académica por la que realiza la postulación
  • Nombre y Apellido del postulante.
  • Nombre y Apellido del Director
  • Nombre y Apellido del Codirector (en caso que lo hubiera)

Lugar de presentación: los postulantes deberán realizar la inscripción en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica donde cursan sus estudios de grado. En la FCNyM se recibirán las presentaciones hasta el viernes 4 de OCTUBRE a las 13:30 hs. sin excepción.

ACLARACIONES IMPORTANTES

El CV del Director/Codirector debe estar en formato CVar o Sigeva, si no se cumple con este requisito la postulación se considerará NO ADMISIBLE.

Información de la carrera necesaria para completar la CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES ACADÉMICOS:
descargar

La certificación de antecedentes académicos completa deberá ser firmada por la Secretaria Acedémica de la FCNyM, luego deberá escanearse y subirse en formato PDF en la aplicación web.
Para la firma de la Secretaria Académica deberán llevarla a Secretaría del Decanato con 48 hs. de anticipación, adjuntando el certificado analítico.

Item CONFORMIDAD DEL DECANO O RESPONSABLE DE LA INSTITUCIÓN:  Debe ir la firma del Decano de la FCNyM. La misma será gestionada por la SIyT luego de la presentación. Si el lugar de trabajo pertenece a otra dependencia de la UNLP deberá ser gestinada por el alumno, previa a la presentación de la documentación papel. Si el lugar de trabajo es una de las Divisiones del Museo de la Plata deberán presentar también la nota de solicitud de lugar de trabajo en el Museo

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas UNLP 2015

Certificación de becarios UNLP