Programa de monitoreo integrado de calidad de agua superficial y sedimentos de la cuenca Matanza-Riachuelo y del Río de la Plata y sistematización de la información generada.

En este programa se realizan muestreos trimestrales en transectas perpendiculares a la costa desde San Isidro hasta Punta Lara, tomándose muestras a distintas distancias. Asimismo, se realizan recuentos de bacterias indicadoras de contaminación fecal (coliformes totales, coliformes fecales, Escherichia coli y enterococos fecales) con las técnicas tradicionales de Número Más probable por tubos múltiples y con dos técnicas estándar, ISO 9308-3 para determinar Escherichia coli y ISO 7899-1 para determinar por Número Más Probable en placas de microtitulación, que utilizan medios de cultivo con sustratos fluorescentes y permiten obtener el resultado en 36 – 48 hs.(ILPLA).

Apoyo a la Investigación

Gestión de la Calidad en Unidades de I+D+T / Convocatoria