Evaluación integral de contaminantes persistentes en la Cuenca del Plata: línea de base, transporte por aire y aguas, acumulación en suelos, bivalvos, peces y poblaciones humanas.

Este proyecto propende a consolidar una estrategia integral de evaluación de contaminantes persistentes en el sur de la cuenca del Plata en sectores urbanos, industriales, agrícolas y fluviales que incluya la determinación de líneas de base, fuentes contaminantes, transporte, bioacumulación en organismos acuáticos y poblaciones humanas. Se evalúa la variabilidad espacial y temporal en el Río de la Plata, Río Paraná y provincia de Bs. As. y en el río Uruguay-provincia de Entre Ríos, caracterizándose las huellas químicas, las fuentes, la bioacumulación y transporte biológico e impacto sobre poblaciones ribereñas expuestas por contaminación del aire, prácticas agrícolas y/o consumo de pescado.(LAQAB).

Apoyo a la Investigación

Gestión de la Calidad en Unidades de I+D+T / Convocatoria