Vacaciones con los Dinosaurios

Es muy frecuente escuchar hablar de la necesidad de conocer  y cuidar nuestro ambiente. Apuntando a este objetivo, desde 1990, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo presenta el Programa "de Vacaciones con los Dinosaurios", que brinda a los chicos la posibilidad de  aproximarse a las Ciencias Naturales de una forma diferente, accesible y divertida. A través de distintos  talleres, donde la creatividad y el juego son protagonistas, exploran diferentes aspectos del ambiente donde vivimos,  buscando respuestas y  planteando nuevas preguntas,  junto a investigadores, docentes y estudiantes, deseosos de compartir sus conocimientos.

Les proponemos que nos acompañen a disfrutar las vacaciones, entre volcanes, plantas, insectos, dinosaurios y rocas,  investigando la vida de los grandes animales del pasado junto con paleontólogos, revelando los secretos de la tierra con los geólogos, o modelando vasijas de la misma forma en que hace miles de años lo hicieron los aborígenes.

Esta propuesta se desarrolla en tres instancias anuales: última semana de febrero, primera semana de vacaciones de invierno y tercera semana de diciembre.

Los invitamos a participar de los talleres virtuales que brindaremos en la primer semana de vacaciones de invierno, del 19 al 23 de julio.  Para participar de los mismos solicitamos realicen la inscripción a través del  siguiente formulario https://cutt.ly/SmLZzdt

• Lunes 19 de julio, 11 hs. Escuadron super "R", el desafío de ser superhéroe. Piedra Libre Biodiversidad. Te invitamos a encontraras algunos tips para lograr ser parte del escuadrón súper “R”, compartiremos tecnicas para reciclar materiales y poder saber utilizar los súper poderes de las 3R: “Reducir-reutilizar y reciclar”. No te pierdas esta maravillosa experiencia.
  • Martes 20 de julio, 11 hs. Aventuras con los dinosaurios. Te animas a jugar y a imaginar el mundo de los dinosaurios? Este taller propone intercambiar conocimientos del mundo jurásico mediante el juego y remontarnos en la historia para lograr recrear su mundo.
  • Miércoles 21 de julio, 11 hs. Volcanes. Conoceremos el asombroso mundo de los volcanes, los continentales y los submarinos, recoonoceremos sus partes y haremos una erupción simulada de un volcán!
  • Jueves 22 de julio, 11 hs. Piedra Libre Biodiversidad. Familias! las desafiamos a explorar desde donde se encuentren, y observar todo lo que crean que es un organismo. Como verdaderos biólogas/os, les diremos “piedra libre” a los hongos, insectos, líquenes, algas, y otros. Vamos a jugar, divertirnos y aprenderemos sobre el cuidado de las especies y su ambiente. ¿Se animan a acompañarnos en esta divertida búsqueda?
  • Viernes 23 de julio, 11 hs. Fuerzas Invisibles: explorando el agua y el aire”. "¿Podremos lograr que un papel no se caiga? ¿Y que no se moje al meterlo al agua? ¿Será posible inflar un globo dentro de una botella? ¡En este taller usaremos fuerzas invisibles para hacer un montón de desafíos!"

Facebook: @vacacionesconlosdinos
Instagram: vacacionesconlosdinos

Los Trabajos
La Facu