La cerámica fue una de las actividades artísticas más representativas de los pueblos agro-alfareros de América precolombina. Vestigios del pasado nos ayudan a reconstruir las formas de vida de los antiguos habitantes. La intención es seguir las huellas del pasado aborigen y visibilizarlo en la sociedad actual.
El Taller propone, a partir de la recreación de piezas arqueológicas, conocer las diferentes culturas que tuvieron su asentamiento en el territorio americano antes de la colonización. Con actividades permanentes desde el año 2005, está destinado a la comunidad en general y organizado por niveles cuatrimestrales.
En este 2023 tenemos dos propuestas:
🖥️ Taller virtual ceramiqueando. Introducción a la cerámica con técnicas precolombinas
Este taller virtual está destinado a aquellas personas que estén interesadas en conocer las diferentes técnicas en la cerámica precolombina de América.
📅 Duración: 3 meses - 📩 Ver Programa
Arancel $3750- por mes
🔸 Comienza 10 de abril a las 19 hs por plataforma Zoom
El enlace se enviará por correo electrónico.
Las reuniones serán de 1.30 hs.,1 vez por semana.
🎓 Se entregan certificados.
👉 Formulario de inscripción
🏺 Ceramiqueando. Taller presencial
Después de 2 años volvemos a la presencialidad con todas las ganas de compartir nuevamente este espacio que comenzó en el año 2005 en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata.
Los cupos son limitados debido a la situación sanitaria quedando inscriptos aquellos que hayan enviado el cupón de pago.
📅 Duración de 4 meses - 📩 Ver Programa
Arancel $4500- por mes
Nivel I
🔸 Grupo I - Inicio miércoles 15 de marzo de 17 a 19 hs.
🔸 Grupo II - Inicio sábado 18 de marzo de 9 a 11 hs.
📍 Aula B1 del edificio de aulas, calle 122 y 60 de la ciudad de La Plata.
🎓 Se entgregarán certificados.
👉 Formulario de inscripción
Niveles Avanzados
🔸 Grupo I - Inicio viernes 17 de marzo de 17 a 19 hs
🔸 Grupo II - Inicio sábado 18 de marzo de 11 a 13 hs.
📍 Aula B1 del edificio de aulas, calle 122 y 60 de la ciudad de La Plata.
🎓 Se entgregarán certificados.
👉 Formulario de inscripción
Docente: Sra. Mónica Lía Salvo.
Cursos - TalleresCursos virtuales de Plantas Medicinales y Huerta urbana en el marco del "buen vivir" |
Cursos - TalleresAbierta la inscripción a los Cursos de Cerámica y Lengua Quechua |
Cursos - Talleres |