Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|
Inscripción al Programa de Incentivos 2020
hasta el martes 30 de noviembre de 2021

Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se utilizará el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias


Lugar:
La presentación de las solicitudes 2020 debe realizarse en las Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCNyM, via correo electrónico a investig@gsuite.fcnym.unlp.edu.ar.

Plazos:
La solicitud de Incentivos estará disponible en la WEB hasta el día martes 30 de noviembre de 2021.
La copias pdf podrá enviarse a la SIyT hasta las 13 hs. del miercoles 1de diciembre de 2021.


Enlaces:

Deberán ingresar en:    http://incentivos.siu.edu.ar/   en la pestaña  Solicitud de Pago

Resolución 345/20 - Art.25-2020 | Resolución Art.25-2020

  • Todos los docentes investigadores que deseen percibir el incentivo 2020 deberán entrar al sistema ( http://incentivos.siu.edu.ar), controlar y/o completar los datos que se solicitan, enviar la solicitud, descargar la planilla y enviarla a la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.
  • Tanto el link como el ususario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2017 o las Solicitudes de Categorización 2009, 2011 ó 2014.
  • Si el docente investigador no participó de dichos procesos, puede generar su usuario y clave entrando al link de incentivos.
  • En la planilla aparecerán los datos de los docentes investigadores según constan en sus CV, en la base de RHUN que haya declarado la Universidad y con la última categoría que hayan obtenido para el Programa de Incentivos.
  • Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría, podrán solicitar el incentivo 2020 si reúnen el resto de las condiciones. El campo “categoría de incentivos” aparecerá vacío y será completado cuando obtengan su categoría firme.

Deberán verificar y completar los campos vacíos teniendo en cuenta que:

1-La categoría consignada es la última categoría obtenida, la que será actualizada con el resultado de la categorización 2014. Si el campo se encuentra vacío será completado por el Sistema cuando obtenga categoría.

2-Para la liquidación del incentivo se considerarán las dedicaciones consignadas en el RHUN (Recursos Humanos de Universidades Nacionales), según la situación mes a mes. Si considera que existen errores u omisiones debe hacer el reclamo a la UNLP vía la SIyT.

3-Los proyectos que podrá seleccionar son aquellos en los que participa y fueron enviados por la universidad. Si no encuentra algún proyecto debe solicitar su incorporación a la SeCyT vía la SIyT. Verificar las fechas del proyecto.

4-Los que pertenecen a la carrera de CONICET/CIC, que tildan esa opción, luego les aparece si quieren cobrar como simple o exclusivo. Si tildan exclusivo deben adjuntar la resolución por la cual el Consejo Directivo le da la adhesión al art.25a) 40 g). (Descargar Resolución 345/20 - Art.25-2020 | Descargar Resolución Art.25-2020) Los que están incluídos en esa resolución son los únicos que pueden tildar la opcion de cobrar como exclusiva siendo simples o semiexclusiva por su cargo docente. 

5-En el caso de ser becario deben adjuntar la resolución de designación de beca.

Una vez completado el formulario y enviado se debe descargar el pdf, nombrarlo APELLIDO Nombre_solictud incentivos 2020.pdf y enviarlo a la Secretaría de Investigación y Transferencia, al correo investig@gsuite.fcnym.unlp.edu.ar

hasta el miercoles 1 de diciembre a las 13:00 hs.


  ¿Qué condiciones debo reunir para solicitar el incentivo?
a) Ser docente rentado de una universidad nacional o provincial,
b) tener dedicaciòn docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismos de ciencia y tecnología.
c) participar de un proyecto acreditado para el Programa, al menos desde el 1/05/2019, no pudiendo cobrar si su participación se inicia después de esa fecha
d) haber obtenido una categoría de investigación para el Programa o haberse presentado en la última convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente.


¿Que pasa si mi categoría de incentivos esta en proceso ?
Si su categoría esta en proceso, puede solicitar el incentivo que será abonado cuando obtenga la categoría, siempre que reúna las demás condiciones que exige la normativa.

No visualizo ningún proyecto
Los proyectos son cargados en el Sistema por la universidad, por lo tanto deberá dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la universidad para hacer el reclamo correspondiente.

Después de cargar el formulario, ¿debo imprimirlo?
NO, descargar el pdf, nombrarlo "APELLIDO Nombre_solictud incentivos 2020.pdf" y enviarlo a la SIyT de la facultad. Tenga en cuenta que cuando cierra la convocatoria no podrá enviar la solicitud. El Sistema registrará la última enviada. En caso de no haber solicitado el incentivo en el período de la convocatoria deberá solicitar para el próximo período.

 ¿No me aparecen mis cargos en la tabla del RHUN ( Sistema de Recursos Humanos Universidades Nacionales) ?
Si la universidad no declaró sus cargos rentados no podrá cobrar incentivos. El período de cobro del incentivo es anual, debiendo haber cobrado cargo docente al menos desde el 1/05/2019 hasta el 31/12/2019

 ¿Cómo proceder cuando el docente cambió o no recuerda el mail informado y quiere recuperar la clave?
Si no recuerda el mail con el que se registro puede acudir a la Secretaria de Ciencia y Tecnica de la UNLP (incentiv@presi.unlp.edu.ar) y pedir la actualizacion del mismo .

Envie mi solicitud por error y quiero modificarla , que debo hacer ?
Informe en la Secretaria de Ciencia y Técnica (incentiv@presi.unlp.edu.ar) su situación y ellos pedirán un desbloqueo de su solicitud al Programa de incentivos.

Ingreso al sistema:


 
 
RSS Novedades

Becas

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas - Convocatoria 2021

Apoyo a la Investigación

Inscripción al Programa de Incentivos 2020

Apoyo a la Investigación

Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) y Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) para el año 2018

Apoyo a la Investigación

Premio a la Labor científica, tecnológica y artística 2015

Becas

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas UNLP 2015

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata