Conferencia “A 100 años de los conceptos de la dinámica de la Tierra anticipados por Alfred Wegener”

El 21 de noviembre a las 11:00 el Dr. Carlos Cingolani brindará la conferencia “A 100 años de los conceptos de la dinámica de la Tierra anticipados por Alfred Wegener”.

En 1912 Wegener explicó sus ideas y argumentos sobre los ‘desplazamientos continentales’ en conferencias y publicaciones. La idea de que los continentes podían desplazarse cambiando completamente la configuración de tierras y mares fue impactante.

La conferencia repasará la teoría propuesta por Wegener, a partir de evidencias paleontológicas, geológicas y geofísicas, y la fuerte polémica en la comunidad científica dominada por paradigmas de un planeta estático.

El Dr. Cingolani es Jefe de la División Científica de Geología del Museo de La Plata, Profesor Titular de Geología Histórica de la Facultad de Ciencias Naturles y Museo, Investigador Superior de la Carrera de Investigador del CONICET y Miembro Honorario de la Asociación Geológica Argentina.

La confernecia se realizará en el Auditorio del Museo de La Plata con entrada libre y gratuita.

Vinculación Profesional

Charla-debate “Una mirada evolutiva al nuevo coronavirus”

Vinculación Profesional

Charla-debate sobre Minería Sostenible