Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|
Dr. Sebastián M. Richiano
Premio a la Labor Científica 2015 de la UNLP en la Categoría Investigadores Jóvenes

Curriculum vitae

       El Dr. Sebastián M. Richiano se graduó como Lic. en Geología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP en el año 2006 y como Dr. en Ciencias Naturales en la misma casa de altos estudios en 2012.


       Es un joven especialista en análisis sedimentológicos, estratigráficos, composicionales e icnológicos integrales de cuencas marinas. Ha publicado 20  artículos en revistas científicas indizadas nacionales e internacionales (17 durante el último lustro),  tales como Journal of Historical Biology, Lethaia, Ameghiniana, Quaternary International, Marine and Petroleum Geology, Latin American Journal of Sedimentology amd Basin Research, y Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology. Asimismo, ha publicado tres capítulos de libros (uno en los últimos cinco años), dos trabajos completos publicados en Libros o Actas de Reuniones de congresos nacionales y 33 resúmenes publicados en Libros o Actas de Reuniones en congresos nacionales o internacionales (19 en el último lustro). Los trabajos en los que ha participado el Dr, Richiano representan, por un lado, un importante aporte al conocimiento de la génesis de la Cuenca Austral, así como al aprovechamiento de los recursos renovables de la región. Por otra parte, los trabajos sobre el Cuaternario marino de Argentina han permitido incrementar el conocimiento acerca de la influencia que los cambios climáticos ocurridos en ese período tuvieron sobre las comunidades biológicas y los ambientes que ellas habitaron.  


      Ha sido Becario Doctoral (2007-2012) y Postdoctoral (2012-2014) del CONICET. Desde 2014 es Investigador Asistente de dicha institución, con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG), Unidad Ejecutora dependiente de la FCNyM (UNLP) y el CONICET. Ha recibido dos subsidios a Jóvenes Investigadores de la UNLP (2013 y 2014), participa o ha participado en tres proyectos de investigación acreditados por la UNLP (todos en los últimos cinco años) y ha recibido dos subsidios de asistencia a reuniones científicas (Asociación Sedimentológica Argentina e International Association of Sedimentology), ambos en el último lustro. El Dr. Richiano ha sido Moderador de la Sesión  “Icnología en sistemas marinos y mixtos” en el marco la  XIV Reunión Argentina de Sedimentologia (2014).


     En cuando a la formación de Recursos Humanos, el Dr. Richiano es Director de  tres Pasantes Alumnos en el CIG (FCNyM-CONICET). Por otra parte, se ha desempeñado como árbitro de las revistas científicas Universitas Scientiarum (2012) y Journal of South American Earth Sciences (2015).


     El Dr. Richiano inició su actividad docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo en 2007 como Ayudante de Primera “ad honorem” en la Cátedra de Fundamentos de Geología, cargo que desempeñó hasta 2009. A partir de ese año es designado Ayudante de Primera, dedicación simple, en la Cátedra de Sedimentología, cargo que continúa desempeñando en la actualidad.  El Dr. Richiano posee categoría V en el Programa de Incentivos.

 
 
RSS Novedades

Apoyo a la Investigación

Inscripción al Programa de Incentivos 2018

Becas

PRORROGA - Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas - Convocatoria 2017

Apoyo a la Investigación

Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) y Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) para el año 2018

Becas

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas UNLP 2016-2017

Apoyo a la Investigación

Premio a la Labor científica, tecnológica y artística 2015

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata