Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

UPAMI

El Programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) tiene como fin acercar a los afiliados al PAMI al ámbito Universitario, incentivando el carácter participativo de los mismos. Se desarrolla en La Plata en el marco de los convenios firmados entre el INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y Facultades de la Universidad Nacional de La Plata, entre ellas la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Este programa considera que la educación ha de ser continua y permanente a lo largo de la vida, y que no es patrimonio de ninguna edad; constituye una necesidad intrínseca para la mejor calidad de vida; promueve el crecimiento personal de los adultos y, sobre todo, permite que sigan aportando sus experiencias a la sociedad.

Crea un espacio de participación, intercambio e integración mediante la transmisión de los conocimientos actuales y los saberes de la experiencia y el patrimonio cultural de los Adultos Mayores.

El Programa se ha incorporado al trabajo de la Secretaría en el año 2008, a partir del convenio firmado entre la UNLP y el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. 

A partir del desarrollo de Talleres sobre diversas temáticas relacionadas a las Ciencias Naturales, se promueve el intercambio de experiencias y la recuperación de saberes, generando espacios de enriquecimiento mutuo, que permitan mejorar la calidad de vida de los destinatarios. 

Segundo cuatrimestre de 2018

En la primer semana del mes de septiembre comienza el segundo cuatrimestre de los talleres del programa “UPAMI – Universidad para Adultos Mayores Integrados”. Los mismos son abiertos a todo público mayor de 60 años y no es necesario estar afiliado a PAMI para participar. 
Tienen una duración de 12 clases y se dictan una vez por semana.
Contacto: adultosmayores@fcnym.unlp.edu.ar
Los cursos que se presentarán este cuatrimestre son:
  • La Huerta Urbana en el marco del “Buen Vivir”. Sábado de 9 a 11 hs. Aula D1 - Más información
  • Cactus y suculentas no cactáceas (Nativas y Exóticas) en Argentina. Viernes de 15.30 a 17.30 hs. Aula B6 - 
  • Más información
  • Somos lo que comemos. Elaboración de alimentos caseros para la salud. Viernes de 14 a 16 hs. Aula D5. - Más información
  • Estimulación multisensorial. Naturaleza del sentir. Martes de 17 a 19 hs. Aula A2. – Más información   
La inscripción se realiza completando el siguiente formulario  www.goo.gl/jD1S85  o en la Sede de Pami (7 N° 170) del 6 al 13 de agosto de 14 a 15.30 hs. Tel. 4391054/115.

 

 
 
RSS Novedades

UPAMI

Inicia el segundo cuatrimestre de los talleres de UPAMI

 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata