Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

Formación de Postgrado

Uno de los principales objetivos de la Universidad pública es la formación científico-técnica de sus graduados, la cual alcanza su máximo nivel en los estudios de Postgrado. La denominada tercera revolución científico-tecnológica ha generado nuevas condiciones y necesidades en las sociedades contemporáneas, provocando modificaciones en los sistemas educativos de todos los niveles, en especial en los Postgrados.
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue creado en 1989 con el objeto de dar respuesta a la necesidad de actualización y perfeccionamiento de los graduados de todas las áreas de las Ciencias Naturales, y de organizar y coordinar las Actividades de Postgrado y las Carreras de Grados Académicos. En la sesión de Consejo Directivo de abril de 2010, el Departamento ha sido elevado a Secretaría de Posgrado.

De acuerdo con la Ordenanza 261 de la UNLP, las Actividades de Postgrado están destinadas a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento de los profesionales, docentes y/o investigadores, en diferentes áreas temáticas de su incumbencia, y no son conducentes a la obtención de títulos. Las Carreras de Grados Académicos son conducentes a los títulos académicos de Doctor, Magister y Especialista.

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo otorga el título de Doctor en Ciencias Naturales desde el año 1912, y de este modo ha contribuido a la creación de conocimientos científicos, al desarrollo de nuevos enfoques teórico-metodológicos, en muchos casos interdisciplinarios, y a la transferencia de estos conocimientos a través de la actividad docente y la publicación de sus resultados. Para ello ha contado con el respaldo de los investigadores que trabajan en el Museo de La Plata y en diversos Centros e Institutos asociados con la FCNyM.

Desde 2004 la FCNyM participa en la organización y dictado de la Maestría en Ecohidrología (con Sede académica en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería). Asimismo entre los objetivos de la Secretaría de Postgrado se incluye la creación de otras maestrías y/o especializaciones.
 
RSS Novedades

Secretaría de Postgrado

Con el fin de socializar el conocimiento, la UNLP ha dictaminado el depósito de una copia digital de tesis de postgrado en SeDiCI antes de iniciar los trámites para la obtención del título. Asimismo la BFA de la FCNyM invita a ceder la versión digital

Comunicación Institucional

Prórroga para la presentación impresa a la convocatorias de Becas del CONICET

 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata