Ser y Pertenecer

Sobre la exposicion

“SER Y PERTENECER: UN RECORRIDO POR LA EVOLUCIÓN HUMANA” es una exposición permanente que puede ser visitada a partir del 26 de marzo de 2009 en la sala XIX del Museo de La Plata.

Esta exhibición presenta los acontecimientos más significativos en la evolución de nuestra especie. Inicia el recorrido en los primates, continuando con la línea que de ellos se desprende: los homínidos, hasta la aparición del hombre actual: Homo sapiens.

La exhibición cuenta con réplicas, representaciones, maquetas, utensilios, gráficos y una multimedia interactiva. La explicación científica sustentada en numerosas evidencias, orientan al visitante acerca de nuestro origen y cómo llegamos al presente, mostrando la integración de numerosos factores biológicos, culturales y ambientales que dan lugar a la infinita diversidad humana actual.

En la parte final, la sala intenta generar en el visitante una reflexión ética en torno a la exhibición y tratamiento de los restos humanos en los Museos (ver en inicio Ley 25.517).

La sala cuenta con apoyaturas sensoriales especiales para sordos a través de un video que presenta la información de la sala en lengua de señas, y para ciegos presentando los objetos en forma explorable, acompañados con cartelería en sistema Braille.

Créditos:

Área educativa y difusión científica del Museo de La Plata
Guión de web: Claudia Rabanaque, Claudia Tambussi y Tristán Simanauskas
Actividades y guía para los docentes: Claudia Rabanaque
Guión de sala: Héctor Pucciarelli, María Marta Reca, Marina Sardi
Montaje salas y vitrinas: Myriam Hara, Silvia Marcianesi, Silvia de la Cruz, Rolando Vazquez, Carlos Brianese
Diseño de gráfica de sala: Agustina Martinez Azpelicueta, Samanta Cortés
Diseño de la web: Lisi Ortiz
Fotos de la web: Lisi Ortiz
Dibujos de sala: Jorge Gonzalez, Nahuel Poggi

Museo de La Plata, unlp, facultad de ciencias naturales


foto1

 

Colocar aquí el contenido para id "pie"