Ser y Pertenecer

Pedro Picapiedra

¡Hola! Soy Pedro Picapiedra, vivo en La ciudad de Rocadura y trabajo en la cantera de Rajuela. Me paso el día esperando que suene el silbato que indica que, finalmente, puedo irme a casa. Y lo mejor del día: Vilma me espera con la cena: huevos de Brontosaurio! … ¡Yabba-dabba-doo!

 “LOS PICAPIEDRA” fue una popular serie televisiva de Hanna Barbera de los años 60. En la tira y las dos películas cinematográficas que le sucedieron, se mostraba el estilo de vida y los problemas cotidianos de una familia de la edad de piedra y que representa muchos de los valores de las sociedades occidentales actuales. 

Su protagonista principal era Pedro Picapiedra y su familia: Vilma (esposa), Pebbles (hija) y su mascota (el dinosaurio Dino). Otros personajes de la serie eran Pablo Mármol (amigo íntimo de Pedro), su esposa Betty (amiga de Vilma) y su hijo Bam Bam. La serie muestra a sus personajes conviviendo con dinosaurios, pterosaurios y otras especies fósiles, extintas mucho tiempo antes que el hombre existiera.  Se utilizaba tecnología actual pero  confeccionada con elementos obtenidos de la naturaleza, por ejemplo: el troncomóvil era un coche prehistórico construido con troncos y propulsado a pie y el cuernófono era un teléfono confeccionado con un cuerno.

Los picapiedra

Pedro Picapiedra

Pedro Picapiedra 2

Pedro Picapiedra 3

Pedro Picapiedra 4

Colocar aquí el contenido para id "pie"