MUSEO DE LA PLATA l ÁREA EDUCATIVA l MATERIAL DIDÁCTICO

Nivel Inicial

•¿Cómo vivían los originarios?
•¿Qué comían? ¿Cómo obtenían sus alimentos?
•¿Con qué materiales confeccionaban sus vestimentas?

 

Primer Ciclo EGB:

•¿Qué pueblos son originarios de nuestra región?

¿y de nuestro país?
•¿Qué elementos de la naturaleza utilizaban?
•¿Qué costumbres de los originarios incorporamos a nuestra vida diaria?

 

Segundo Ciclo EGB

•¿Cómo vivían los pueblos autóctonos americanos antes de la llegada de los españoles?
•¿Cómo impacta la conquista en América?
•¿Cómo deberíamos llamar a los primeros pobladores de nuestra tierra: indígenas, aborígenes u originarios?

 

ESB

•¿Qué cambios culturales se produjeron con el contacto hispano-indígena?
•¿Cuál fue la actitud del pueblo conquistador y la del pueblo conquistado?
•¿Fue respetada la diversidad cultural?
•¿Qué importancia económica tuvo para los españoles la conquista de América?


Polimodal

•¿Qué costumbres, hábitos y características propias de nuestra cultura nos diferencian de otras?
•¿Es nuestro país un estado multicultural? ¿Qué otras culturas podemos reconocer en nuestra región? ¿Qué aporte de ellas hemos incorporado?
•¿Qué prejuicios solemos manifestar frente a personas con identidades culturales diversas?

Zonas aprendiendo glosario guiadocente guiadetrabajo